Ubisoft es una de las empresas más longevas del sector, y ha ido evolucionando tanto en su infraestructura como en su seña de identidad con el paso de los años. La firma que una vez fue conocida principalmente por sagas como Prince of Persia o Rayman, hoy día es emblema de franquicias como Assassin’s Creed o Far Cry.
Estos últimos años, ha habido altibajos dentro de la propia Ubisoft, con repetidas oleadas de despidos y el cierre de uno de sus estudios el pasado 8 de enero. Este mismo 21 de enero, la empresa ha anunciado una gran reestructuración de cara a los próximos años, que impacta directamente tanto a futuros proyectos como a los ya anunciados.

Ubisoft cancela 6 videojuegos y retrasa otros 7
El mayor impacto conocido respecto a la reestructuración de Ubisoft no es otro que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, un juego muy esperado por los fans de la saga y que ha sido oficialmente cancelado. Además, han revocado el desarrollo de otros cuatro títulos no anunciados y un juego móvil, totalmente desconocidos.
Por otro lado, siete juegos que aún no han sido anunciados, serán retrasados hasta el año fiscal 2027, entre los que parece encontrarse, según rumores, el filtrado remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag.
— Ubisoft España (@Ubisoft_Spain) January 21, 2026
Siguiendo con esta filosofía, Ubisoft ha anunciado que sus líderes creativos serán agrupados en las llamadas por ellos casas creativas, que han sido divididas en cinco, cada cual con sus respectivas franquicias.

La primera casa es la que mantiene sus sagas más emblemáticas para mantenerlas como franquicias anuales, como son Far Cry, Assassin’s Creed y Rainbow Six.
La segunda estará dedicada a shooters competitivos y cooperativos, como The Division, Ghost Recon o Splinter Cell.
La tercera casa creativa se centrará en juegos como servicio, como son For Honor, The Crew, Riders Republic, Brawlhalla o Skull & Bones.
La cuarta se enfocará en mundos inmersivos y narrativos, como Anno, Might & Magic, Rayman, Beyond Good & Evil o Prince of Persia, que se mantendrá como saga dentro de la firma a pesar de la cancelación del remake.
La quinta y última casa se ocupará de los juegos casuals y familiares, como Just Dance, Uno, Hasbro, Idle Miner Tycoon, Ketchapp, Invincible: Guarding the Globe o Hungry Shark.




