Sus desarrolladores ya han dejado clara la fecha de lanzamiento y no tendremos que esperar mucho más para probar Blightstone: el 20 de enero llegará en formato de acceso anticipado y podremos echarle el guante a este indie español.
Estamos ante un juego táctico por turnos que mezcla roguelite y fantasía oscura. Blightstone le da una vuelta de tuerca usando movimientos libres, enfrentamientos elementales volátiles y una estructura que distorsiona el tiempo, en la que cada partida deja una nueva cicatriz en un mundo moribundo. Y dependerá de nosotros avanzar cada vez que podamos un poco más.
Unfinished Pixel, los autores tras el juego con sede en Barcelona, son un apasionado estudio independiente compuesto por desarrolladores veteranos que previamente han pasado por algunos de los grandes como Ubisoft. Blightstone es su primera propiedad intelectual original, que combina gráficos 2D creados a mano con estrategia roguelike despiadada.
Lo que sabemos hasta ahora de Blightstone
Tendremos que liderar a un grupo de héroes y el cristal viviente que une sus destinos. A medida que la corrupción devora la tierra, cada run se convierte en una batalla contra lo inevitable: forjar nuevas construcciones a través de habilidades y equipos ganados con esfuerzo, mientras se navega por campos de batalla remodelados por tormentas de fuego, corrientes heladas y relámpagos crepitantes.
Un momento impecable puede cambiar el rumbo, un paso en falso puede condenar toda la partida. La supervivencia exige no solo fuerza: sino también dominio, adaptación y el valor para enfrentarse a la oscuridad.

En el mundo de Blightstone encontrarás una estrategia profunda, combinada a la perfección con la progresión de un buen roguelite. ¿Tu misión? Proteger el Earthglass Crystal a lo largo del camino y lanzarlo al Infernal Rift. Solo así podrás destruir a Korghul, el señor de los demonios, y acabar con la propia Blightstone.
Muere, muere y vuelve a morir. La astucia y el ingenio (aunque, viendo nuestras opciones, bastará con una sola chispa de ingenio) son la clave para salvar este reino. Aprovecha el entorno a tu favor con objetos, enemigos e incluso el clima, que te brindarán oportunidades estratégicas y desafíos. Cada fracaso te ofrece una oportunidad de valor incalculable para aprender y adquirir nuevas habilidades que te ayudarán en tu próxima aventura.




