Street Racer Collection se lanza el 27 de noviembre para todas las plataformas

Street Racer Collection se lanza el 27 de noviembre para todas las plataformas

Los Brasileños de QUByte Interactive lanzarán muy pronto Street Racer Collection para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam este 27 de noviembre, según anunció la desarrolladora. El juego incluye las versiones de Super Nintendo Entertainment System, Sega Mega Drive, Gameboy y MS-DOS del Street Racer original de 1994.

Acerca de Street Racer Collection

Combinando la velocidad de un juego de carreras arcade con la intensidad de un juego de lucha, este clásico de culto dejó huella por su originalidad y su particular dosis de caos y personalidad.

Corre en pistas llenas de obstáculos y escenarios alocados (desde el Monte Rushmore hasta Transilvania), usa movimientos especiales para eliminar a tus rivales y explora modos que van mucho más allá de las carreras tradicionales.

Prepárate para reír, chocar, acelerar y luchar por cada curva.

Street Racer Collection es pura diversión arcade, directamente del pasado a tu pantalla.

Cuatro modos de juego

  • Práctica: Entrena antes de competir de verdad.
  • Cara a cara: Compite contra un solo oponente en la pista que elijas.
  • Campeonato: Crea tus propias competiciones combinando pistas y niveles de dificultad.
  • Modo Batalla: ¡Saca a tus oponentes de la arena!
  • Modo Fútbol: ¡Juega al fútbol… con coches de carreras! (No disponible en la versión de MS-DOS)

¿Qué encontrarás?

  • ¡Cuatro juegos en uno! La colección incluye las versiones para Super Nintendo Entertainment System, Mega Drive, MS-DOS y Game Boy.
  • Hasta 27 circuitos únicos repletos de atajos, trampas y desafíos.
  • Ocho personajes animados con vehículos alocados y ataques especiales.
  • Varias opciones de carrera: ¡desde una vuelta rápida hasta maratones de 80 vueltas!
  • Multijugador local para hasta cuatro jugadores (en las versiones para Super Nintendo Entertainment System, Mega Drive y MS-DOS).

¿Por qué jugar a Street Racer Collection?

  • Un auténtico clásico de culto, recordado hasta el día de hoy por su creatividad y audacia.
  • Una mezcla única e innovadora de carreras de karts y combate.
  • Diversión garantizada tanto en solitario como en multijugador local.
  • Una pieza de la historia de los videojuegos, conservada en su forma y experiencia originales.
  • Prepárate para reír, chocar, acelerar y luchar en cada curva.
  • Street Racer Collection es pura diversión arcade, directamente del pasado a tu pantalla.

Un juego innovador que no necesitó del chip DSP

Street Racer Collection se lanza el 27 de noviembre para todas las plataformas

Hagamos un poco de historia, en la primera mitad de los 90’s, el legendario SNES había sorprendido al mundo con los primeros juegos que desplegaron las bondades del Modo 7 del Chip DSP como Pilotwings y F-Zero, y en el 92 subieron un peldaño más con el juego de Super Mario Kart, que aprovechó el modo para dos jugadores. Mientras, al otro lado del mundo, una pequeña desarrolladora Británica llamada Vivid Image (fundada por un veterano programador Turco de nombre Mev Dinc) inició un proyecto para SNES en el que tras barajar varias ideas, optó por un juego de carreras similar a Mario Kart. Inicialmente, el juego se centró en un personaje del folclore turco junto a un modo de fútbol, pero luego decidieron fusionarlo con Street Fighter, dando así un concepto de juego de carreras/fighting bastante interesante y acorde a los tiempos de aquel entonces.

Conforme el equipo crecía, Vivid Image alquiló una oficina en Harrow y contrataron a los gemelos Tony y Chris West, ellos lideraron el desarrollo y pudieron usar sus habilidades de programación en un innovador modo para 4 jugadores, pero no menos importante: Consiguieron desplegar todas las bondades del modo 7 en un cartucho común y corriente, evitando ingeniosamente el uso del chip DSP de Nintendo, permitiéndoles de esa forma ahorrar 3 dólares por cartucho.

Por otro lado, una humilde editorial llamada Ubisoft, que en América apenas eran conocidos por el lanzamiento de dos juegos que pasaron desapercibidos en SNES (aunque en Europa ya tenían cierta reputación), vieron el potencial de Street Racer y accedieron no solo a la distribución del juego, sino también a incluir esos 3 dólares de ahorros en los pagos de derechos de autor, además de mostrar interés en ampliar el alcance de Street Racer a otras plataformas. Esto marcaría el inicio de una relación de cuatro años con los Franceses.

En 1995, la revista Total! clasificó el juego en el puesto 39 de su lista de los 100 mejores juegos de SNES y calificó a Street Racer como un «juego de carreras magnífico».

Dinc tenía planes de hacer una secuela para N64 y PSX, pero lamentablemente Eidos Interactive (su nueva distribuidora) le canceló el proyecto, lo que lo puso en el dilema de si seguir en Gran Bretaña o volver a su natal Turquía, que en ese momento carecía de una industria de juegos profesionales, y creía que establecer una escena de juegos allí lo haría «sentirse orgulloso de nuevo», razón por lo cual eligió la segunda opción.

Si te gustan los juegos clásicos de carreras, no dejes de echarle un vistazo a Top Racer Collection, que fué llevado a las plataformas actuales por la misma QUByte Entertaiment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *