Ya has llegado al acto tres de Silksong y te has adentrado en las profundidades del Abismo, donde has conseguid el vuelo sedeño, ¿verdad? Ahora, antes del gran final (qué final, por todas las polillas del reino), solo te queda explorar cada rincón de Telalejana y echar un vistazo a todos los recovecos, tanto aquellos donde debes usar tu nueva habilidad como otros a los que simplemente toca volver. ¿Vamos?

Estamos hablando de uno de los mejores combates de todo Silksong. Espero que te hayas preparado, porque… wow. Eso sí, primero tienes que haber conseguido la Elegía de las profundidades hablando con los chamanes. Cuando la tengas, podemos comenzar con esta cruzada.
A lo largo de Hollow Knight Silksong son muchos los jefes que te encontrarás por el camino, como por ejemplo la Moscabestia Salvaje (la primera) que ya te hemos explicado como derrotarla o la Bestia Alada del Páramo o la Hermana Vastiguera. No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido o encontrar la habilidad para trepar las paredes.
Derrotando a Karmelita en Silksong
Para llegar hasta Karmelita tienes que ir a su estatua en la Marcha del Cazador. Allí debes realizar el Vuelo Sedeño y, después, realizar el camino que te mostramos aquí abajo. No tiene pérdida. Cuando llegues, descansa en el banco que te señalamos y toca la Elegía de las Profundidades delante de ella. Pronto Hornet se verá envuelta en un sueño en el que tendrá que derrotar a Karmelita. Por suerte, no vas a perder las herramientas que uses al ser un sueño. Si no, te aseguro que te arruinarías.

Primero tendrás que derrotar algunos bichos. Yo te recomiendo usar los bichos mecánicos para quitártelos de encima bastante deprisa.
Cuando llegue Karmelita y te lance sus hoces, tienes que saltarlas y quedar en medio. Tras su primer desmayo te las lanzará dos veces, así que tenlo en cuenta y flota. Si te golpea hacia delante salta, haz dash y golpea por detrás hasta dos veces.
También puede saltar, girar como una rueda y caer en picado, creando una hilera de huesos que te harán daño. Lo mejor es que te pegues a la pared y luego le golpees desde arriba y dashees, con cuidado de que no vuelva a saltar.
Por último, Karmelita puede lanzarse cruzando todo el escenario. Aquí solo te queda saltar y flotar. Si te sientes inspirado, dale un golpe descendente, pero ten cuidado. Lo mejor es que gestiones bien tus bichos mecánicos y te pongas otra herramienta con la que te sientas cómodo para hacerle todo el daño posible.
Tras derrotarla, obtendrás el Corazón de Cazadora, objeto imprescindible para avanzar en la trama.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.