Tengo Project anuncia Cybernetic Attack: Final Mission

Tengo Project anuncia Cybernetic Attack: Final Mission

La editora Winning Entertaiment Group (compañía que antes conocíamos como Natsume-Atari) ha anunciado que su desarrolladora estrella, Tengo Project está trabajando en su nuevo projecto llamado Cybernetic Attack: Final Mission, un remake con gráficos de 16 bits del clásico juego de disparos de desplazamiento lateral de 8 bits que en la NES conocimos como S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team.

Lo que se sabe hasta ahora

Aunque aún no se han anunciado las plataformas ni la fecha de lanzamiento. Al menos sabemos que estará disponible en varios idiomas, entre ellos inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado.

S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team, conocido como Final Mission en Japón, se lanzó originalmente para Nintendo Entertainment System el 22 de junio de 1990, gozando de un éxito moderado y siendo de los pocos shootings de naves para NES donde podías jugar de dos personas en simultáneo.

La remasterización de Tengo Project parece destinada a actualizar la jugabilidad del título original y al mismo tiempo recrear su estilo audiovisual en una hermosa estética retro-futurista. Al igual que Tengo hizo con las remasterizaciones de Wild Guns Reloaded, The Ninja Warriors y más recientemente con Shadow Of The Ninja Reborn, y donde suponemos que ampliarán el espectro jugable a un nuevo nivel de perfección, junto con nuevas armas, nuevos modos de juegos, su música original re-orquestada y alguna que otra sorpresa.

Cybernetic Attack Final Mission contará con un elenco ampliado de personajes jugables, como un poderoso monstruo mecha llamado Titan y una linda astronauta sobre una moto acuática llamada QueenBee . Por desgracia, parece que los nombres de nuestros protagonistas originales y provocadores de litigios como Arnold y Sigourney fueron completamente suplantados por el de Frederich y Siren.

Conoce a los personajes

  • Tengo Project anuncia Cybernetic Attack: Final Mission
  • Tengo Project anuncia Cybernetic Attack: Final Mission
  • Tengo Project anuncia Cybernetic Attack: Final Mission
  • Tengo Project anuncia Cybernetic Attack: Final Mission

Cybernetic Attack: Final Mission se podrá jugar en el Tokyo Game Show 2026, que se celebrará del 17 al 21 de septiembre en Makuhari Messe, Chiba, Japón, estén atentos a más información.

Trailer del juego Cybernetic Attack: Final Mission

Otro clásico que resurge, después de 36 años

Tengo Project anuncia Cybernetic Attack: Final Mission

El anuncio del remake de S.C.A.T definitivamente nos pilló por sorpresa ya que según documentos que se habían filtrado, se suponía que Tengo Project se encontraba trabajando en otro título muy diferente (que no revelaremos aquí) y del que solo faltaba esperar un anuncio oficial, pero nadie creyó que se sacarían de la manga otro juego que, aunque no es el que creímos, es bien recibido de todas formas.

Para quién no lo conoció en su momento, S.C.A.T. es un matamarcianos de Scroll lateral en el que en lugar de naves, manejas a dos soldados mitad humano/mitad cibernetico con la capacidad de volar gracias a sus propulsores integrados y que son asistidos por dos satélites gemelos que los rodean y les permiten poder configurarlos para atacar y cubrir los flancos deseados, lo que lleva a una dinámica de juego que en todo momento no te permite pestañear debido a que los enemigos surgen de varias direcciones.

Y mientras la versión japonesa tenía el nombre de Final Mission, en EEUU tomaron la desafortunada decisión de usar la palabra SCAT, como un acróstico para Special Cybernetic Attack Team, pero lo que al parecer no tomaron en cuenta es que en EEUU esa palabra tiene otras acepciones, la usan para referirse a las heces de animales y también para ahuyentar gatos.

Si eres fan de los juegos de Natsume de la época de los 8-bits, específicamente los que programó Tengo Project, no te pierdas nuestro detallado análisis de Shadow Of The Ninja Reborn.

Recuerda que para estar al día puedes seguirnos en nuestras redes sociales como X (anteriormente Twitter) y ahora también en Instagram. Además, puedes añadirnos como fuente preferida en Google para que, cuando busques contenido, nosotros tengamos preferencia.

Botón de google: fuente preferida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *