Tan pronto como escuchamos que Discord dijo «no» a la amable oferta de Microsoft de $ 10 mil millones para su plataforma, nos enteramos de que Discord estuvo jugando en el campo con Sony todo el tiempo. El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, acaba de anunciar en el blog de la compañía que Discord se integrará en PlayStation Network.

«En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir que los jugadores de todo el mundo se conecten entre sí, formen nuevas amistades y comunidades, y compartan experiencias divertidas y recuerdos duraderos», dijo Ryan en un comunicado. «Que estamos emocionados de anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo».

Según Ryan, los ingenieros de Sony y Discord «ya están trabajando duro para conectar Discord con su experiencia social y de juegos en PlayStation Network». El objetivo es tener las dos plataformas completamente integradas a principios de 2022. Con ese fin, Sony ha realizado una inversión minoritaria en la ronda de financiación de la Serie H de Discord. El propio Ryan ha hablado personalmente con los cofundadores de Discord Jason Citron y Stan Vishnevskiy para discutir la integración de sus plataformas y las asociaciones futuras.



Ni Sony ni Discord ofrecieron detalles sobre cómo se vería finalmente esta integración, ya sea que Discord reemplace el sistema de chat y fiesta existente de Sony o simplemente aparezca como una aplicación disponible. Tampoco se mencionó si la integración de Discord permitiría a los usuarios de PSN chatear con cualquier persona en Discord, independientemente de si se están comunicando en consolas móviles, PC o PlayStation.