Qué sorpresa nos llevamos todos cuando Denshattack! abrió la gala de Gamescom 2025, enseñándonos un videojuego frenético en el que se mezclaba el skate con los trenes y… ¿Estaba muy chulo? Pero mayor fue la sorpresa al saber que este videojuego era español. Y claro, al indie español se le quiere y protege (sin que nos nuble en los análisis, no os preocupéis).
Es por eso que no hemos podido más que alegrarnos cuando nos ha llegado la demo para poder jugar a Denshattack!, el nuevo título de Undercoders¡ que probablemente conozcáis por Koa and the Five Pirates of Mara o Mail Mole.
¿qué promete Denshattack!?
Este título promete frenesí, y promete darnos un estilo artístico precioso durante el juego en el que los colores brillantes y saturados (en el mejor de los sentidos) están a la orden del día y funcionan para darnos una aventura fresquita y veraniega. Así como son fresquitas y veraniegas las melodías, que suman a esa velocidad, a ese desenfado y a esa sensación arcade.

En Denshattack! tenemos también unos personajes diseñados de forma magistral, son súperchulos y dan ganas de quedarte con ellos, conocerlos, shippearlos y, de haber sido un adolescente perdido, incluso enamorarte de ellos, sus gestos, aspectos y formas de ser. Pocas veces he visto que todo reme con tanta sincronía hacia la misma dirección. Diez de diez.
Jugando a Denshattack!
Nada más empezar tendremos un tutorial en el que se nos muestran poco a poco todas las mecánicas. Es curioso, porque donde un tutorial suele resultar lento aunque tengas que realizar lo que te mandan, aquí vas a sentir velocidad en todo momento, y esto se traduce incluso al tutorial. Aprenderás lo justo y necesario para empezar a jugar. Eso sí, son tantas cosas que a veces vas a perderte.
A la hora de hablar de las mecánicas veremos que podemos tocar el pito, saltar, caer muy fuerte, movernos hacia los lados, hacer movimientos en el aire y conseguir ciertos objetos.

Durante la propia interfaz de selección de niveles veremos que estos tienen muchos logros y medallas que fomentan la rejugabilidad de los niveles. De hecho en ninguna de mis partidas he conseguido todas las cosas del tirón. Es más, ni me lo he planteado. Eso ya para la segunda o la tercera run.
Uno de los puntos más atractivos es que podremos encadenar trucos. Estos se realizan con el joystick derecho que por lo general está asociado a la cámara. Al tener cámara fija (no es que no se mueva, es que no la controlas tú como jugador) nos permite usar este joystick para otra cosa. Creo que esta mecánica mola mucho y da mucho juego a la hora de sentir que estás siendo la persona más chula de ese japón futurista. Aunque no han terminado de funcionarme bien los trucos, y no tengo drift. Que a lo mejor es que soy malo, pero… no sé.

Y como conclusión pues… sí. Haces eso del tráiler que todo el mundo quiere hacer. En solo tres niveles han conseguido darnos una experiencia la más de interesante. Recomiendo jugarla muchísimo.
Y si te apetece un juego que vaya a salir este mes (porque para Denshattack! toca esperar todavía), aquí tienes este post.




