El estudio valenciano Chibig presenta su nuevo proyecto Bel’s Fanfare.
Bel’s Fanfare es un homenaje valenciano a Zelda
Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión del estudio liderado por Abraham Cózar, al que hace tiempo pudimos hacer una entrevista, y los proyectos de su estudio Chibig. En esta nueva aventura profesional presentan en sociedad tras lanzar una campaña de financiación en kickstarter el título Bel’s Fanfare, un juego de rol con una profunda y rica exploración y combates expresivos.

Juega como Bel, el personaje principal y la nueva limpiadora de aura del antaño lujoso crucero La Bruja del Mar. Bel es una diablilla que luce los colores azul, amarillo y rojo a modo de escudos temáticos que representan La Moma, La Paella y El Socarrat. También encontraremos a la reina Rovella, cuyo diseño se inspira en la Dama de Elche y en un claro guiño al mundo de Zelda. Incluso una de sus hijas se llama Oropesa, en clara referencia a dicha localidad.
Purifica las estancias de este crucero habitado por seres de otro mundo y encuentra la solución a sus problemas espirituales. Inspirado en los primeros clásicos de Zelda 3D, el estudio Chibig nos anticipa su aventura más evocadora hasta la fecha, repleta de combates emocionantes y trepidantes, y con una narrativa excelente en cada momento de esta conmovedora historia.

La campaña de Kickstarter comenzó el pasado 3 de marzo y pudo alcanzar su objetivo inicial en menos de 24 horas. Ahora ya sabemos que el juego se lanzará durante este año y estará disponible en PC, PlayStation 5, Nintendo Switch, Switch 2 y Xbox Series S/X, además de sendas ediciones físicas para Switch y PlayStation 5. Desde aquí apoyamos los títulos indies, y por supuesto «us desitgem molta sort!».




