Jakotsu-baba es el primer gran Boss que nos vamos a encontrar en nuestra aventura, una vez que hayamos accedido al mundo abierto de Nioh 3.
Se trata de un gigantesco Yokai con apariencia de anciana y dos cabezas de serpiente adicionales (una en cada lado y cada de un elemento diferente: Fuego y hielo) que ha sumido en el Purgatorio a toda la región del Castillo de Hamamatsu, y nos va a tocar derrotarla si queremos avanzar en la historia y desbloquear más zonas del mapa.

Jakotsu-baba: Más os vale farmear previamente
Jakotsu-baba es, sin lugar a dudas, la primera gran demostración de dificultad que posee Nioh 3, y aquí sí que os va a tocar armaros de paciencia, como en todo Soulslike que se precie.
En primer lugar, independientemente del nivel que recomienda el propio juego, yo os diría que no acometais este combate si no tenéis, por lo menos, el nivel 22. Para ello, podéis farmear dentro del propio Purgatorio o, si se os hace un poco tedioso, ahora es un momento magnífico para explorar bien toda la región disponible del mapa (que no es demasiada), y así darle caña a la subida de nivel.
Una vez dicho esto, también os recomiendo encarecidamente que acudáis al combate acompañados de otro jugador, y con alguna Piedra de Invocación de Yokais para que distraigan a Jakotsu-baba e ir haciéndole daño.

Los ataques de este Boss son los siguientes:
- Barridos con sus dos cabezas
- Golpes con su bastón al suelo
- Llamarada con la serpiente roja
- Cabezas fantasmales y ráfaga de hielo con la cabeza blanca
Cuando le vamos dejando sin estamina, Jakotsu-baba entra en una especie de «fase secundaria» en la que nos arrastra al Reino de la Oscuridad, y aunque sus ataques son más fuertes, también se muestra más indefensa.

En esta fase también hará uso de su cabeza principal, pudiendo engancharnos y haciéndonos un daño tremendo. Así que, a continuación, paso a esquematizaros mi estrategia para este Boss:
- Llegar, por lo menos, con el nivel 22
- Ir acompañados de la invocación de otro jugador
- Ir equipados con todos los elixires posibles y con Piedras de Invocación de Yokais
- Alternar entre el ninja y el samurái
- Esquivad con el ninja y tratad de atacar con el samurái para maximizar el daño
- Si tenéis cargado el poder del espíritu guardián que tengáis equipado, mucho mejor
Además de todo esto, sólo me queda desearos suerte y deciros que no desesperéis, que al final y a base de unos cuantos intentos, seguro que la derrotais.




