PlayStation 6 en la rampa de salida

PlayStation 6 en la rampa de salida

Según el filtrador Moore’s Law is dead Sony ya tiene una fecha de salida para PlayStation 6.

PlayStation 6 y el ciclo de vida de las consolas

Ya aviso, durante el próximo año te vas a hartar de leer filtraciones acerca de las especificaciones de las nuevas consolas. Recapitulemos, PlayStation 3 salió en 2006, PlayStation 4 en 2013 y PlayStation 5 en 2020; siguiendo la serie, toca 2027, y también en Xbox, que ha seguido una cadencia similar.

PlayStation 6 en la rampa de salida

De hecho, hace unos días Mark Cerny y Jack Huyhn aparecían en un vídeo explicando en detalle nuevos datos de su Projecto Amethsyt, en concreto que sus tecnologías de Neural Arrays, Universal Compression y Radiance Cores estarían presentes en RDNA 5 y por extensión en las futuras consolas de Sony. Todo esto no es casual, sigue un patrón de goteo de la información para crear expectativa.

Es la primera vez que se hablaba abiertamente de lo que es un secreto a voces, que habrá una PlayStation 6. Pero no será la única, es posible que venga acompañada de una portátil, es un rumor insistente todavía no confirmado -ni desmentido- por la propia Sony. Pues bien, el conocido leaker Moore’s Law is dead afirma además que Sony planea empezar la producción en masa a comienzos de 2027.

Esto significa que las especificaciones técnicas ya están cerradas, que el sistema operativo de la consola se empieza a perfilar y que los primeros kits de desarrollo en forma de calco de las prestaciones sobre PC de similares características empezarán a circular. De hecho no me extrañaría ver durante el próximo año alguna noticia del estudio Naughty Dog, pilar fundamental de las consolas PlayStation y muy poco activo en esta generación.

¿Veremos una PlayStation 6 en navidades de 2027? Yo creo que sí, y esto significa que PlayStation 5 Pro ha sido, a mi parecer, un tenue destello en el ecosistema PlayStation, con intenciones interesantes como el PSSR pero lastrada por la antigua arquitectura RDNA 2. Y se me abren dos grandes interrogantes, ¿Cómo se va a garantizar la retrocompatibilidad con los juegos actuales con respecto a los shaders? ¿Y seguirá PlayStation 6 y la portátil la fórmula de dos consolas similares pero una recortada en prestaciones, como las Xbox Series?

Luego está el baile de datos técnicos, de especulaciones en torno a Xbox Magnus y su aproximación al modelo PC, y del rango de precios de salida. Uno ya ha vivido unas cuantas generaciones y siempre ocurre que se hinchan las cifras y se presumen consolas baratas, y eso es imposible, máxime cuando estamos viviendo continuas subidas de costes. En cualquier caso, estaremos atentos desde nuestro canal de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *