El juego de acción roguelike Ufouria: The Saga 2 se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam el 1 de marzo en todo el mundo, anunciaron el editor Red Art Games y el desarrollador Sunsoft.

En Japón, Ufouria: The Saga 2 se lanzará para todas las plataformas un día antes, el 29 de febrero.

También está previsto el lanzamiento de una edición física en el tercer trimestre de 2024. En Norteamérica, Video Games Plus distribuirá ediciones físicas con clasificación ESRB para PlayStation 5 y Nintendo Switch por $ 39,99.

Por el lado Europeo, Red Art Games distribuirá ediciones físicas con clasificación PEGI para PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch por 39,99 €. Red Art Games también venderá una Edición Deluxe exclusiva para PlayStation 5 y Nintendo Switch por el mismo precio, que está limitada a 500 copias por plataforma y contendrá:

  • Una copia del juego con portada reversible.
  • Una funda exclusiva con portada alternativa inspirada en La portada japonesa del juego original.
  • Un manual y un CD de las bandas sonoras de Ufouria: The Saga y Ufouria: The Saga 2.

Acerca de Ufouria: The Saga 2

¡Upyo! ¿Cómo han estado todos?

¡Ufouria de SUNSOFT está de vuelta!

¡El reinicio del clásico juego de acción de Famicom de 1991, Ufouria! ¡Depende de Bop-Louie y sus amigos salvar al mundo de los alienígenas invasores! Mantendremos el mapa grande y la jugabilidad de Metroidvania, pero con elementos aleatorios para mantenerte alerta. Los personajes y escenarios del original también están de regreso, estilizados en fieltro y materiales artesanales para lograr la máxima ternura y encanto.

Características clave

  • Una auténtica evolución del Ufouria original: Arrasa a través de la esponjosa recreación de artesanías de fieltro del mundo de Ufouria, con tu confiable equipo del juego original en este juego de desplazamiento lateral de acción basado en exploración. ¡Por supuesto, los recién llegados a Ufouria también son bienvenidos!
  • Aventura en el loco mundo de Ufouria, diseñado con mucho cariño: Los personajes y escenarios familiares del juego original están de regreso, transformados de su formal arte de píxeles a encantadores trabajos de fieltro hechos a mano. La obra de arte con cuentas de hierro también rinde homenaje al nostálgico aspecto pixelado del original. ¡Busca todas las similitudes y diferencias si has jugado el original!
  • Diferentes campos cada vez que juegas: Las distintas etapas del juego original ahora cambian aleatoriamente cada vez que ingresas, ¡lo que crea un nuevo desafío cada vez! Los nuevos personajes que se unen a tu tripulación te permiten llegar a más áreas, ¡incluso a aquellas que no estaban en el juego original!
  • Los popoons ahora son un agente limpiador súper poderoso: una nueva amenaza… ¡el repugnante Bumyon hace acto de presencia! El problemático Bumyon se pega a todo y a todos y es bastante molesto, pero Hebe y su equipo pueden contrarrestarlos perfectamente con sus Popoons. ¡Limpia los Bumyons que ensucian el planeta y frustra los malvados planes de los Utsujin!
  • ¡Y mucho más!: ¡Visita la casa de Hebe nunca antes vista! ¡Conoce personajes raros que solo se habían visto antes en los libros de arte de Ufouria! ¡Una función de Colección te permite leer sobre los enemigos y sus antecedentes!

Galería de Imágenes

Trailer del juego

Recordemos que el juego de Ufouria: The Saga 2 fué anunciado en el evento Sunsoft is Back 2 en abril del año pasado, pero no tuvimos mayor información hasta ahora, a solo un mes de su salida. Por cierto, no dejes de ver el penúltimo evento Sunsoft Is Back 3, que es donde hicieron anuncios gordos rescatando otro puñado de proyectos pasados (Se hizo un Sunsoft Is Back 4, pero solo profundizaron con lo ya anunciado)