Este objeto de Silksong es algo complicado de conseguir. Antes de nada te recomiendo que vayas a por provisiones. No, no hablo del juego. Hablo de ti. Esta es una zona que, si bien no es complicadísima, vas a tener que hacerla deprisa y eso puede resultar frustrante. Pilla una bebida que te mole, doritos (sí, doritos) y vamos a conseguir el doble salto. ¿Dónde? Pues en una zona super opcional a priori, pero importantísima por tener esta habilidad.

El doble salto está ligado a la Capa de fayforno, una mejora más de la capa de Hornet en Hollow Knight Silksong. Es muy interesante a qué tipo de bichos se liga y lo que puede significar para el lore, pero eso no te lo voy a decir.
No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido, aprender a saltar por los frutos rojos o aprender a flotar por las corrientes de aire, pero siempre te recomendamos conseguir todos los logros y trofeos.
Cómo conseguir el doble salto en Silksong
Ya sea porque te dejaste atrapar (sí, te dejaste, José Luis, no dudamos de tus habilidades jugando al Silksong) por la mosca carcelera o porque has llegado desde la Ciudadela, habrás estado en La Losa. Bien, te habrás fijado que cuando pasaste por la parte alta hacía mucho frío, tanto como para que Hornet pudiera perder vida a menos que estuviera cerca de una hoguera.
Importante: No puedes superar el Monte Fay si no tienes el gancho. Ve a conseguirlo antes de seguir esta guía. Si por casualidad te lo pasas sin el gancho (es imposible), escríbenos en comentarios y grábalo en video.

Vale, como puedes ver, tienes que llegar arriba del todo. Te marco en rojo el recorrido que debes hacer. El resto de desvíos lo puedes hacer si te puede el ansia, pero en realidad cuando tengas la capa podrás soportar mejor el frío y no necesitarás las hogueras.
Cada vez que veas unas luces tienes que tener cuidado, porque son fuentes de calor a las que te debes acercar para frenar el congelamiento pero pueden romperse con tres golpes. Concretamente las que están en las paredes en las que debes lanzar el gancho son susceptibles de ser golpeadas, por lo que ten cuidado.
Un truco: puedes usar el blasón del errante para convertirte en el Caballero un rato y rebotar mejor en los pinchos. Pero con el de la cazadora también puedes. Lo bueno de Silksong es que te permite usar cualquiera para poder avanzar.
Cuando llegues a lo alto del todo tienes que tocar el agujolín y todo estará hecho.
Cómo usar el doble salto
El doble salto tiene varios usos. No solo sirve para llegar a sitios más altos, sino que podría llegar a usarse incluso en combate. ¿Cómo? Aquí van unos consejitos.
En primer lugar, ya te lo dice el propio juego: pulsa A para saltar y cuando quieras vuelves a pulsar A para dar un salto más. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Una de las cosas para las que puedes usar este doble salto es para el backtracking. Seguramente te habrás encontrado más de un sitio alto al que no podías acceder. Espero que los hayas marcado, porque en más de uno tienes cosas de lo más interesantes. Si no, toca revisar el mapa entero.
Ahora bien, vamos al combate. Si te equipas el anillo de dientes de sierra y haces el doble salto vas a dar un golpe giratorio a tu alrededor, y si vuelves a pulsar A vas a dar un segundo golpe al flotar. Esto puede ser muy útil, especialmente con enemigos voladores.

No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.