Hoy tenemos un boss opcional bastante interesante y, todo sea dicho, algo exigente. Lo mejor de Hollow Knight Silksong es abrir una puerta y descubrir que ocultaba un área gigantesca llena de secretos y, además, un boss de esos que te dan alguna que otra sorpresa durante el enfrentamiento.
Estamos hablando nada más y nada menos que de los Desentrañados, un jefe bastante complicado que vendrá acompañado de algunos secuaces. Y qué secuaces, porque estos hacen que los compañeros de las Moscabestias parezcan buena gente.
Eso sí, también puedes ver aquí cómo derrotar a Madremusgo, la primera de todas, a Viuda, a Última Jueza, a Moscabestia Salvaje o a la Hermana Vastiguera.
derrotando a Los Desentrañados en Silksong
Los desentrañados se encuentran en el Ala Blanca, una zona opcional de Silksong. Para ello debes encontrar la Llave Blanca (aquí te decimos cómo). Una vez dentro podrás tomar un ascensor, pero antes ve algo más a la derecha para descansar en un banco. Cuando estés abajo, para llegar al jefe verás que necesitas una llave más: la llave del cirujano.
Para conseguirla debes seguir más hacia la izquierda, subir por un hueco, ir a la derecha, atravesar el lugar por donde baja el ascensor siguiendo a la derecha y bajar en el siguiente agujero para ir más hacia la derecha. cuando llegues al límite sube y luego ve hacia la izquierda para encontrar dicha llave. Ahora, antes de ir a por el boss, ve al banco y descansa, que falta te hace…

Ya has llegado al boss, así que toca enfrentarnos a él. El truco para derrotar a los secuaces es tener paciencia y no impacientarnos para no perder vida. Solo hay dos oleadas y una en mitad del combate, por lo que no tienes por qué preocuparte. Con las habilidades de Hornet tienes más que de sobra.
El jefe en sí es más sencillo aún. Ten cuidado con el polvo que te muestra dónde va a aparecer. En su primera fase, cuando aparezca puede hacer dos movimientos: correr hacia ti o lanzarte dos bichos muertos para golpearte con ellos. Tú tienes que quedarte en la pared contraria. Puedes aprovechar el momento en que sale para asestar un golpe, pero sobre todo debes aprovechar cuando vaya a por ti para saltar a la pared, rebotar y golpearle por la espalda una o dos veces. Ah, importante: golpearle en la cabeza no le afecta, así son en Silksong.
En la segunda fase, tras derrotar a los otros secuaces, aparecerán lanzas para golpearte desde abajo y luego moverse para caer en otro lado. Aquí hará los mismos movimientos, aunque en vez de dos bichos ahora lanzará tres. Lo importante es cuando emerja en medio de la sala, porque siempre que haga eso aparecerán dos lanzas en las esquinas y puedes aprovechar para golpear entre tres y cinco veces al enemigo hasta derrotarlo.
Este boss de Silksong es complicado al principio, pero acabarás por pillarle el truco.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.