Entre los combates más desafiantes de Hollow Knight: Silksong, la Última Jueza destaca por su intensidad. Este jefe no solo pone a prueba todo lo aprendido hasta ese punto del juego, sino que exige precisión, paciencia y dominio de las habilidades de Hornet. Sus ataques, rápidos y con gran alcance, combinan poderosas estocadas con patrones que controlan gran parte del escenario, obligando al jugador a mantener la calma bajo presión. Espérate que te cuento más en esta guía.
A lo largo del juego son muchos los jefes que te encontrarás por el camino, como por ejemplo la Moscabestia Salvaje que ya te hemos explicado como derrotarla o la Bestia Alada del Páramo o la Hermana Vastiguera o la jefa viuda. No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido o encontrar la habilidad para trepar las paredes.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.
Cómo derrotar al jefe última jueza en Silksong
Para encontrar al jefe Última Jueza deberás de estar todavía en al ACTO 1 de Silksong, ya que este estará custodiando la puerta de la Ciudadela al final de las escalones ajados. Toca las 5 campanas que se encuentran repartidas por diferentes zonas: La Médula, Muelles Profundos, Páramos Gris, Campanilla y el Bosque Coraza. Una vez hecho esto, debes de saber que este jefe. Un consejo es que os equipéis la campana magmtáica (cuesta 110 rosarios en el herrero) para que sus ataques de fuego os hagan menos daño.
Descansa en el banco de Escalones ajados y desde ahí haz una ruta «sin combate», es decir usando planeo o salto, para evitar las arenas con los enemigos o las caídas que también te pueden quitar vida. Corre entre los enemigos, haz parís y mantener la inercias para llegar con el máximo de vida posible sin tener peleas intermedias.

En este jefe debes de saber varias cosas: sus movimientos y castigos. La Última Jueza en Silksong lanza bolas que proyecta y vuelven en retracción, por lo que deberás de esquivar y nunca quedarte en la trayectoria de ida/vuelta. Cuando haga un salto con mazazo retrocede levemente y cae donde estabas. Y lo más peligroso es cuando hace el giro en área que debes de salir corriendo en la dirección opuesta.

Tras cabrearla dos veces y hacerla el suficiente daño, encenderá su arma y todos los ataques tendrán ondas de fuego, además de tener mayor alcance. En esta fase aparecerán más embestidas y columnas de fuego, te recomiendo que saltes las máximas posibles a tiempo y guarda los aguijonazos o los consumibles para el daño, pero eso sí no ataques mientras está girando.
