Una duda común en Donkey Kong Bananza es cómo conseguir oro, ya que este permite comprar en la tienda globos, potenciadores e incluso mapas que revelan la localización de plátanos y fósiles. Además, en ciertos momentos del juego es imprescindible para avanzar. En esta guía, podrás descubrir todos los trucos, atuendos y niveles secretos que te ayudarán a farmear oro fácilmente y avanzar más rápido en tu aventura.

Antes de comenzar, permitidnos recordaros que ya tenéis disponible la guía que os permitirá conseguir los plátanos de en «La ruta colgante», «Un paseo nostálgico», «cueva de espinas y bombas» o «zona de los láseres giratorios». Además de otras sobre cómo encontrar todos los plátanos y fósiles ocultos en el terreno, y cómo usar el modo foto para inmortalizar vuestras aventuras.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Donkey Kong Bananza donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura para ser el rey de los plátanos.
Contenido
Cómo conseguir oro: la manera más sencilla
Una manera rápida y sencilla de acumular oro es destruir cualquier tipo de terreno. Al hacerlo, pueden aparecer aleatoriamente pepitas y montones de oro que una vez recogidos se añadirán a vuestra cuenta.
Atuendos que aumentan la cantidad de oro obtenida
También es posible aumentar la cantidad de oro obtenida equipando a vuestros personajes con prendas especiales. Pauline, por ejemplo, puede llevar un atuendo que duplica el oro conseguido, aunque solo está disponible en estratos avanzados del juego. Por su parte, Donkey Kong puede equiparse con una corbata que incrementa las probabilidades de encontrar cofres del tesoro.
Los cofres del tesoro en Donkey Kong Bananza
Los cofres del tesoro pueden contender todo tipo de objetos: coleccionables, mapas… y, por supuesto, una buena cantidad de oro. Cuantos más cofres encontréis y abráis, más oro conseguiréis. Así que si queréis maximizar vuestras ganancias, pasaos por la tienda de ropa del Estrato de la Laguna y conseguid la corbata lujosa que a nivel 3 aumenta un 30% la probabilidad de encontrar un cofre al destruir terreno.

Niveles extra = Oro en cantidades industriales
Por último, en cada estrato del juego existe un nivel extra repleto de oro. El objetivo es destruir tanto terreno como podáis antes de que se agote el tiempo. ¿La estrategia? Muy simple: a mamporrazo limpio, como ya estáis acostumbrados.