Perfect Dark

Microsoft cancela el remake de Perfect Dark para Xbox, y cierra su estudio desarrollador

En plena oleada de despidos, Microsoft cancela el esperado Shooter

Microsoft se ha visto sacudida a nivel mediático en el día de hoy, debido a la inmensa oleada de despidos que ha llevado a cabo. Más de 9000 despidos y el cierre de varios de sus estudios de desarrollo en su división de videojuegos, constatan que el ecosistema lúdico del gigante estadounidense vuelve a encontrarse en apuros.

Y posiblemente, lo más sonado de hoy es que Microsoft ha decidido cancelar el esperado remake de Perfect Dark, el legendario shooter de Rare que vio la luz en el año 2000 para Nintendo 64, así como el cierre de su estudio desarrollador, The Initiative.

Microsoft cancela el remake de Perfect Dark para Xbox, y cierra su estudio desarrollador

Perfect Dark: El regreso de Joanna Dark que ya no ocurrirá

Aunque la noticia resulta triste, si analizamos lo difícil que estaba resultando el desarrollo del juego, no resulta del todo sorprendente.

En el 2018, el estudio de desarrollo The Initiative fue creado exclusivamente para el desarrollo del remake de Perfect Dark, en el cual se pensaba utilizar el motor Unreal Engine 4. Pero a partir del 2021 empezaron a surgir los problemas. Drew Murray, su diseñador principal, se marchó a Insomniac Games, y Crystal Dynamics empezó a asistirles en el desarrollo del shooter.

Durante ese año y el siguiente, muchos desarrolladores del estudio se marcharon, alegando «falta de autonomía creativa», así como «un proceso de desarrollo lento». En el 2022 el proyecto se reinició empleando el Unreal Engine 5, y en el Xbox Games Showcase del 2024 ya pudimos ver un más que sugerente tráiler, así como su gameplay.

Por desgracia, los problemas han provocado la cancelación del título y el cierre de The Initiative, lo cual no es sino otro síntoma de lo mal que está funcionando el mundo de las grandes empresas, y el ámbito de los Triple A.

Microsoft cancela el remake de Perfect Dark para Xbox, y cierra su estudio desarrollador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *