Prevista originalmente para dentro de dos semanas, Mount & Blade II Bannerlord: War Sails llegará finalmente a principios de otoño de este mismo 2025, aunque no tiene una fecha de lanzamiento aún. Para ello tendremos que esperar un poco más a los chisos de TaleWorlds Entertainment para que afinen un poco más su ventana de lanzamiento.
Anunciado en el pasado Future Games Show que tuvo lugar en marzo (y del que hicimos un pequeño resumen aquí), este DLC incluye como añadido principal el combate naval y una nueva facción, los nórdicos.
Para amenizar la espera, se ha realizado una ronda de Q&A (Preguntas y respuestas) que os resumiremos para haceros una idea de las posibilidades del nuevo DLC.
- Los personajes podrán nadar, bucear algo y salir del agua si se caen a ella. Se puede morir ahogado.
- Se podrá navegar por ríos y luchar en ellos, con nuevos mapas acordes a esas zonas.
- Se incluirán 3 nuevas habilidades que mejoraran nuestras maniobras en barcos y asedios con ellos al igual que el combate.
- Se podrán crear convoyes para comerciar usando barcos y no habrá un límite claro sobre cuantos podemos tener, más allá de las unidades mínimas para controlarlos.
Lo que sabemos sobre War Sails

- CONOCE A LOS NÓRDICOS: Embárcate en un viaje hasta el Reino del Norte, hogar de los intrépidos nórdicos. Comercia, recluta y lucha en un territorio sembrado de escarpados picos y fiordos helados. ¿Te unirás a los nórdicos o preferirás hacerte con sus riquezas?
- DOMINA LA GUERRA NAVAL: War Sails incluye combates navales inspirados en batallas medievales. Domina las físicas de los mares y los vientos, aborda o embiste otras naves y minimiza a tus rivales destrozando sus remos, hundiendo sus cascos o rasgando sus velas.
- EXPLORA UN MAPA EXPANDIDO: Calradia se expande para el combate naval con un mar del norte, islas, ríos y aguas abiertas. Navega a través de barreras, reabastécete y combate enemigos en mar y tierra.
- CONSTRUYE TU FLOTA: Escoge entre 18 barcos, cada uno con un manejo único determinado por el viento y las olas. Mejora tus naves con motores de asedio, velas y arietes. Adquiere nuevos embarcaciones, mejora puertos y gana barcos y proas.
- EMBÁRCATE EN UNA CAMPAÑA NAVAL: Navega por ríos y mares para golpear en las entrañas del enemigo. Suministra a tus ejércitos, hunde a tus rivales y bloquea ciudades. Pero ten cuidado, las tormentas o la falta de suministros pueden deshacer los planes más meticulosos.
- EXPANDE TU ARSENAL: Reúne nuevos compañeros, estandartes nórdicos, peinados, tatuajes y armaduras. Desarrolla tus habilidades navales, crea armas únicas y empuña nuevas lanzas, espadas y hachas para dominar por tierra y mar.
- UN MUNDO VIVO EN EVOLUCIÓN: Los sistemas navales y la facción nórdica se integran en el mundo de Bannerworld, reconfigurando el comercio, la guerra y la diplomacia.