Sony lanzará una nueva versión de PSSR para PlayStation 5 Pro

Sony lanzará una nueva versión de PSSR para PlayStation 5 Pro

No es un anuncio oficial, pero todo indica que Sony lanzará una nueva versión de PSSR para PlayStation 5 Pro durante 2026.

PSSR 2: la apuesta de Sony

En realidad Mark Cerny ya explicó hace meses cuando desveló el detalle de PlayStation 5 Pro que su herramienta de incremento de resolución PSSR podría evolucionar antes de dar el salto a una futura PlayStation 6. PSSR 2, nombre provisional, contará con una mayor calidad de imagen, resoluciones más amplias y soporte adecuado para 4K a 120 FPS y 8K a 60 FPS.

Sony lanzará una nueva versión de PSSR para PlayStation 5 Pro

¿Lo más importante? Que quizá Sony logre que se pueda re-escalar desde una resolución base inferior a los 864p, que es la requerida actualmente, manteniendo la calidad hasta 4K. Lo ha destapado el canal Moore Law is dead, que suele aportar filtraciones fiables sobre tecnología y, descifrando lo que nos interesa, parece que PSSR 2 podrá ofrecer mejores gráficos gracias a que la consola podrá trabajar «menos» en la resolución inicial y más en la parte «creativa».

Todo esto llega en medio del cuestionamiento de si la generación actual será capaz de mover el nuevo GTA VI. Rockstar ya obró el milagro cuando sacó GTA V en Xbox 360 y PlayStation 3, recuerdo que en aquel momento era opcional instalar un juego y que el mundo abierto ubicado en San Andreas obligaba a leer constantemente del disco de juego. Parece ser que Sony sigue empeñada en que su consola estrella tenga la mejor versión, ya que ambos productos saldrán a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *