Análisis-Wings of the Endless

Análisis: Wings of the Endless

¿Buscando una buena historia? Empecemos por un chaval optimista…y un martillo gigante. Así es como empieza todo en Wings of Endless, el juego del cual vamos a hablar en esta ocasión.

Nos encontramos ante un juego de plataformas ARPG desarrollado por el único solodev de Isoca Games, así como editado por Jandusoft, editora ubicada en Barcelona. Wings of Endless ha sido lanzado el pasado 8 de mayo de 2025 en plataformas como PC (Steam), PS4, PS5, Nintendo Switch y Xbox Series. Sin más preámbulo, pasemos a comentar los principales aspectos de este indie español.

La epopeya de Hariku

El lore del juego nos lleva a un mundo de fantasía con inspiraciones en diversas culturas, como la nórdica, celtas entre otras. Hay varias regiones con distintos biomas. El momento cronológico de Wings of Endless está fuertemente marcado por el pasado.

 Esto se a una “Gran Guerra” entre hechiceros y otras facciones, que realmente no ha terminado, digamos que se encuentra “en pausa”. En este contexto, la partida comienza en unas ruinas donde nuestro protagonista, Hariku. Un chico huérfano de pelo azul se dedica a cumplir encargos como “cazarrecompensas” con un pasado desconocido.

Análisis-Wings of the Endless

Hariku debe cumplir un encargo que supone liberar a cierto y extraño “búho” con tendencias bipolares para llevarlo a un lugar concreto. Este trabajo de buscar, recuperar y transportar será sólo el principio de una bonita y divertida aventura, Bienvenidos a Wings of Endless.

Ante todo, Wings of Endless es un juego divertido que invita a explorar. Tenemos un mundo con varias zonas posibles: bosques, pantanos, desiertos e incluso zonas nevadas. Al igual que otros juegos de plataformas, como los del estilo metroidvania, es posible que algunas partes de cada zona no sean accesibles inicialmente.

El “tres” de la suerte

No lo serán, hasta que tengamos una “habilidad adecuada”, resolvamos ciertos puzles, prosigamos con la trama principal etc., Durante la partida controlaremos hasta tres héroes a la vez, Hariku, Diana y Makoto. También, brevemente a un singular búho parlanchín. Sin embargo, volviendo a los tres héroes, cada uno tiene su estilo y forma de jugar. Hariku ofrece un estilo rápido cuerpo a cuerpo, capaz de esquivar, volar, planear.

Diana permite operaciones de sigilo, envenenamiento, algo de velocidad y finalmente la capacidad de fabricar pociones recogiendo recursos durante la exploración. Makoto mediante hechizos puede causar mucho daño rápidamente y congelar de base.

Análisis-Wings of the Endless

Podemos cambiar en cualquier momento de personaje con un botón. Esto es vital ya que los combates son sumamente rápidos, sobre todo con los jefes, que requieren de una combinación de los tres héroes. Los enemigos son poderosos, rápidos y sobre todo muy dañinos, suponen buenos desafíos. Podemos encontrar diversos enemigos como una especie de mezcla entre orcos y cerdos, pingüinos asesinos, plantas malvadas, insectos.

A medida que derrotemos enemigos, nuestros héroes suben de nivel y reciben puntos para el árbol de habilidades. En ese árbol desbloquearan mejoras pasivas, de sus habilidades de base junto a alguna sorpresa más. En la mayoría de zonas hay al menos un asentamiento, los NPCs de allí ofrecen misiones secundarias a través de un tablón de anuncios. Puede que en algunas ocasiones esas secundarias sean redundantes. Además, podemos encontrar diversas tiendas repartidas entre asentamientos y otras zonas. Dichas tiendas ofrecen pociones, armas y otros objetos para nuestros tres héroes.

Wings of Endless puede durar diez o quince horas sin explorar demasiado. Una duración que para un indie está bien. Hay algunas zonas a modo de mazmorras con poderosos enemigos, objetos y puzles. Estos últimos no son excesivamente complicados, aunque nos encontraremos rodeados de enemigos. También puede que nos las veamos con “pinchos” o trampas que obligan a un plataformeo dinámico o a tirar de “sigilo” con Diana.

Análisis-Wings of the Endless

Finalmente, el juego ofrece dos modos de viaje rápido: uno mediante barcos y otro mediante globos. Hay que invertir dinero, pero ofrecen modos de viaje sin dar un millón de vueltas innecesarias. Igualmente hay altares para guardar, fabricar pociones e incluso recuperar vida.

La jugabilidad en general es buena y divertida. No obstante, la historia está posiblemente desaprovechada, igual que algunos NPCs. Gracias a algunas secundarias y algunos tomos de información descubriremos cosas sobre el mundo. También sobre las razas, zonas, la Gran Guerra. Aun así, la trama ofrece muchas posibilidades para que el juego reciba nuevas misiones principales. Incluso algún nuevo protagonista, hay una buena base para algo más.

Análisis-Wings of the Endless

Un mundo “post-guerra”

Wings of Endless nos lleva a un mundo envuelto en un bonito pixel-art. Un estilo para nada tosco, en general suave, atractivo a la vista. Ya hemos visto que hay varios biomas. Unos biomas dentro de zonas enormes con varias direcciones para explorar. Cada zona tiene su encanto y como ya hemos dicho, invita a explorar.

Hay multitud de cofres escondidos con recursos, piezas de equipo o armas. También dinero. Además, zonas que se pueden volver a visitar una y otra vez. Dentro de cada zona puede haber trampas, en forma de plantas “espinosas”, trampas en forma de lanzallamas de los Porcinómanos. Además, vemos bastante variedad de enemigos, en cuanto a modelos, estilos de combate, animaciones. Un gran trabajo.

Análisis-Wings of the Endless

Además, la banda sonora ofrece un buen complemento, tanto con música ligera en muchos pasajes, aunque a la hora de luchar contra los jefes es algo más épica e intensa. Además de música ambiente en cada zona, tanto los bosques, praderas, la zona del norte helado.

En esencia un buen trabajo, ayuda a que el jugador se vea inmerso en todo lo que rodea Wings of Endless. Es sumamente impresionante ver como el trabajo de una sola persona lleva a juegos como este que estamos analizando, también otros como Stardew Valley, a pesar de todos los problemas de la industria española, siguen apareciendo buenos proyectos con resultados impresionantes.

Conclusión

Wings of Endless es un buen ARPG español, con una trama apasionante (y con toques de humor), aunque desaprovechada, logrará atrapar a muchos jugadores. Mientras se ven atrapados, tendrán que explorar durante horas descubriendo secretos, haciendo misiones. Luchando de forma un tanto intensa contra poderosos enemigos y jefes.

Todo ello mientras nuestros valientes jugadores descubren un mundo de lo más “rural” con diversos escenarios pixelados, enemigos, personajes e historias detrás. Deseamos desde ErreKgamer que este no sea el final y que en el futuro podamos ver más de Wings of Endless.

Este análisis se ha realizado con una clave para PC proporcionada por Jandusoft

Análisis: Wings of Endless

✅ Lo Bueno: • Buena trama • Estilo dinámico y divertido • Buen apartado artístico y sonoro ❌ Lo Malo: • Elementos desaprovechados • Misiones secundarias repetitivas

Sistema operativo: Windows 10

Puntuación del editor:
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *