Clair Obscur Expedition 33: Vieja Lumière

Clair Obscur Expedition 33: Vieja Lumière

Tras completar la zona de la Estación de Monoco, nuestra siguiente parada en Clair Obscur Expedition 33 es Vieja Lumière.

En esta guía os vamos a desvelar cómo conseguir los principales secretos que se esconden en esta zona y también algunos consejos para superar los combates que allí os aguardan. ¿Queréis saber cómo? Seguid leyendo.

Tráiler de lanzamiento de Clair Obscur Expedition 33.

Antes de adentrarnos en la Vieja Lumière, recordad que ya tenéis disponible nuestra guía completa de Clair Obscur Expedition 33, que ampliaremos a la par que disfrutamos de esta fantástica obra.

Clair Obscur Expedition 33: Cómo llegar a Vieja Lumière

Tras descansar en el campamento, recuerda pasar un rato con cada miembro de la expedición para aumentar el nivel de relación, debéis poner dirección hacia el norte para llegar a vuestro objetivo.

Clair Obscur Expedition 33: Vieja Lumière

Una vez dentro, veréis los restos de Vieja Lumière, avanzad hasta encontrar una cuerda luminosa que os permitirá descender.

A pocos metros, encontraréis la bandera de la expedición 42 «Vieja Lumière – Entrada» y junto a ella un mercader. A continuación podéis ver todo lo que podéis adquirir a cambio de cromas, incluida el arma Algaron de nivel 10, que se desbloquea tras vencerle en un combate que no difiere lo más mínimo de los que habéis tenido que afrontar en anteriores mercaderes. Además, vale la pena adquirir los dos pictos que tiene a la venta (potenciación más larga y contra curativa) y el fragmento de tinte revitalizante que os permitirá mejorar las pociones curativas.

Clair Obscur Expedition 33: Vieja Lumière

Pertrechados, continuad calle abajo hasta que tenga lugar una cinemática que dividirá a nuestra expedición en dos grupos.

Sciel, Lune y Monoco

Una vez controles a entre grupo, pocos metros más adelante hallarás una nueva bandera de la expedición 42 «Vieja Lumière – Calle de la derecha». Avanzad por el único camino disponible hasta llegar a una zona más amplia en la que veréis enemigos. Podéis combatir contra ellos o ir hacia la derecha y cruzar por una puerta que ha resistido el derrumbe de la zona.

Nada más cruzar la puerta os enfrentaréis a dos nuevos enemigos: caballera de cerámica (débil al rayo, fuego y al hielo) y caballera de acero (débil a la oscuridad). En este combate, además de obtener una nueva arma, Combatum, de nivel 10 para Maelle, Monoco conseguirá los pies de los enemigos que le permitirán aprender nuevas habilidades. En la zona inferior, buscar un paso por el que podéis cruzar agachados para conseguir 4990 cromas y si seguís un camino estrecho y si escaláis encontraréis el arma Nusaro para Monoco.

Después, volved a subir y realizad un pequeño salto para continuar por el camino que parece destruido hasta llegar hasta un punto en el que podréis utilizar el gancho para llegar a la otra parte. Pocos metros más adelante encontraréis el Hombre desdibujado y acto seguido, presenciaréis una nueva cinemática en la que por cierto obtendréis una nueva piedra para Esquie y el diario de la expedición 58.

Maelle y Verso

Después de la escena, pasamos a controlar a Maelle y Verso. Nada más tomar el control, tendréis a vuestro lado la bandera de la expedición 42 «Vieja Lumière – Calle de la izquierda». Descended por el único camino disponible donde os aguardan un par de caballeras de cerámica. Tras acabar con ellas, seguid descendiendo hasta hallar un puente destruido que podréis cruzar utilizando un gancho.

Continuad y cuando veáis un edificio con toda la fachada derruida pero impregnada de brillo, subid un pequeño desnivel que os permitirá recorrer el balcón de un edificio hasta llegar a un catalizador de croma pulido. Si seguís bordeando el edificio llegaréis hasta la última bandera la expedición 42 «Vieja Lumière – Jardines de la mansión». Antes de adentrarnos en la mansión, si dejáis esta a vuestra espalda y os dirigís hacia el sur, veréis una jaula de pintura que esconde el arma Redalim, de nivel 10, para Lune.

Volviendo a la mansión, entrad por la apertura en el muro y buscad una puerta que tras atravesarla os lleva… ¿sabéis dónde?, exacto, a la mansión. Apareceréis en un lujoso cuarto de baño en el que podréis obtener el disco de música Renoir, además de su diario, que se encuentra en la habitación. Tras esto, acercaos a la puerta de la mansión y tras una cinemática en las que reúne todo el grupo, deberéis afrontar un combate contra Renoir.

Combate contra Renoir en Vieja Lumière

El combate contra Renoir va a poner a prueba vuestra destreza a la hora de esquivar, bloquear y realizar contraataques gradientes. Lo primero que tenéis que saber es que no tiene debilidades elementales, pero no os preocupéis, esto no será impedimento para que le podáis realizar un elevado daño.

Nuestra recomendación es un equipo formado por Sciel, Verso y Maelle, para poder infligir el mayor daño posible en un corto período de tiempo. No obstante, cualquier otra combinación con la que os podáis sentir cómodos es totalmente válida.

La batalla ante Renoir consta de dos fases, afortunadamente en esta ocasión solo hay que agotar su barra de salud una vez. Muchas de las habilidades que hace desde el comienzo del combate se potencian una vez le bajamos la mitad de los puntos de vida. Estas son sus habilidades:

  • Intenta hacer desaparecer a un miembro de la expedición: sin duda es la habilidad más peligrosa y que puede ponernos las cosas muy difíciles si no somos capaces de realizar un contraataque gradiente. Si fallamos, perderemos a nuestro personaje durante el resto del combate. Para evitarlo, pulsad R2/RT justo cuando levanta su filo hacia el orbe negro. Ojo, cuando le queda menos de un 50% de vida, primero realiza un golpe que deberemos esquivar o parar.
  • Combo cuerpo a cuerpo: esta habilidad, inicialmente de cinco golpes, se convierte en seis cuando le queda menos de la mitad de vida. Prestad atención al retardo del cuarto y quinto golpe. Si va a hacer un combo de seis golpes, tened en cuenta que este último dejará aturdido a nuestro personaje, así que esquivad o parad cuando el croma que canaliza alcanza su máximo brillo.
  • Combo a distancia: similar al combo cuerpo a cuerpo, pasa de 4 a 5 golpes en la segunda fase. Parad o esquivad justo en el momento en el que los cromas invocados se contraen por completo.
  • Invoca dos pétalos: esta habilidad os indicará que ya estáis en la segunda fase y que sus habilidades van a ser más potentes. Tenéis un par de turnos para destruir los dos pétales o al menos uno. Ya que cada uno de ellos le curará un 50% si no acabáis con ellos. Guardad vuestros ataques más devastadores para este momento.
  • Charco de croma: ataque dirigido a todo el grupo que podréis saltar y realizar un contraataque.
  • Recoge una gran cantidad de croma: ataque poderoso que solo podemos evitar con un contraataque gradiente justo en el instante en el que el orbe se contrae al máximo. En la segunda fase, antes tendremos que esquivar dos golpes.
  • Invoca unas extrañas máscaras: esta habilidad únicamente la realiza en la segunda fase y consta de 7 golpes. Los primeros seis golpes mantienen el mismo ritmo y se producen justo en el momento en el que cada una de ellas se va a mover por segunda vez, el séptimo lo realiza con retardo. Prestad atención tanto a la pantalla como a los sonidos.
Clair Obscur Expedition 33: Vieja Lumière

El combate ante Renoir se basa sobre todo en la resistencia y en mantener la calma para evitar que haga desaparecer a los miembros de nuestro grupo. Una vez hayáis interiorizado todos sus ataques y seáis capaces de sufrir el menor daño posible, no deberíais de tener problemas para acabar con él, ya que aunque no tiene ninguna debilidad, tampoco es resistente ni absorbe ningún tipo de daño. Una opción interesante es acumular quemaduras para hacerle un daño constante y emplear estados como: marca, potenciación, velocidad, etc.

Recompensas por derrotar a Renoir en Vieja Lumière

  • 51 750 puntos de experiencia.
  • 4 990 cromas.
  • Arma Melarum (nivel 10).
  • Catalizador de croma pulido x3.
  • Retoque x1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *