Borrador automático

Presentación y primeras impresiones de Prelude: Dark Pain

QuickFire Games debuta en el mundo de los videojuegos con nada más y nada menos que Prelude: Dark Pain, un TTRPG de fantasía oscura o grimdark de lo más interesante. Hoy mismo ha comenzado el periodo en Kickstarter en el que podemos ayudarles. Además, en ErrekGamer hemos podido probar una demo y… ¿las sensaciones? Más que buenas, os detallamos debajo.

UN mundo de fantasía oscura

Quickfire Games nos lleva a Statera, un mundo oscuro en el que seguiremos la historia de Soren, un antiguo guerrero que ahora se dedica a la herrería. Sin embargo, no solo será este el personaje jugable, pues al ser un TTRPG podremos controlar a Tizon, Tammais o Sade, entre otros.

¡Prelude: Dark Pain abre su kickstarter!

En Quickfire Games lo tienen claro, Prelude: Dark Pain tiene ciertas inspiraciones, como lo son Final Fantasy Tactis, Darkest Dungeon, Tactis Ogre o Final Fantasy XVI.

Para la música cuentan con Kumi Tanioka una experimentada compositora que ya ha trabajado en títulos como Final Fantasy : Crystal Chronicles, Harvest Moon 3D: A Bew Beginning o esporádicamente en Super Smash Bros. Ultimate y otros títulos.

Sí, probablemente hayáis notado que el estilo artístico puede recordar levemente a Darkest Dungeon, y esto se habló en la preview. Simplemente, nos dijeron: «Para nosotros es un honor que se compare con Darkest Dungeon, pero no es buscado». Hay veces en que el estilo artístico de dos obras puede ser similar y, siendo tan bueno en ambos casos, no podemos más que alegrarnos y disfrutar de que sea así.

¡Prelude: Dark Pain abre su kickstarter!

Además cuentan con un doblaje al español que, sinceramente, es excelso. Hemos podido escuchar unas líneas y son de esas voces que te pone la piel de gallina.

Una historia coral y un gameplay deslumbrante

Como ya hemos dicho, en Prelude: Dark Pain traen una historia pulida en la que seguiremos los pasos de Soren tratando de impedir que la Cruzada de las Cenizas termine cierto ritual.

Para ello, contaremos con más de 20 héroes personalizables que llevar en nuestras líneas. Estos tendrán habilidades distintas y especialidades. Estos personajes se dividen en ocho clases (las típicas de tanque, healer, asesino…) y según sean los combates, el jugador tendrá que decidir por quienes estará conformado su equipo. Estos personajes tendrán todos su historia y peso en la trama.

¡Prelude: Dark Pain abre su kickstarter!

Dentro del combate de Prelude: Dark Pain veremos una UI bastante clara y muchas opciones de accesibilidad. Esto no significa que el combate no vaya a ser exigente, porque lo será sin duda alguna. Las habilidades de cada personaje serán muy distintas entre sí, y el entorno, en ocasiones, será interactuable. Por ejemplo, una misión será la de romper una grúa (y creedme, no es fácil).

Por otro lado, comentaron que sus intenciones son hacer niveles de dificultad basados en la inteligencia de la IA, no en subir los puntos de vida y ataque de los enemigos.

Además de eso, habrá cierta gestión de recursos, como la posibilidad de mandar a los personajes que no vayas a usar a hacer ciertos encargos.

Lo que está por venir

Los planes de Quickfire Games para Prelude: Dark Pain son claros, pues durante la presentación nos comentaron que quieren lanzar el juego durante la primavera de 2026. Una vez lanzado, el plan sería que el juego fuera un Early Access durante un año, en el que traerán más contenido y pulirán el existente hasta llegar a la versión 1.0, donde se lanzará en consolas.

¡Prelude: Dark Pain abre su kickstarter!

La Demo de Prelude: Dark Pain

Como dijimos antes, hemos jugado a la demo. Nos deja ver parte de la historia y tres escaramuzas. Estas escaramuzas son combates más avanzados en el juego y presentan un nivel de dificultad mayor. Durante la campaña pudimos ver un tutorial bastante breve y bien explicado que deja todo muy claro, cosa que es de agradecer.

Sinceramente, nos dejó con ganas de más Prelude: Dark Pain, por lo que las ganas de su lanzamiento y de que le vaya bien en la campaña de Kickstarter son bastante grandes.

¡Prelude: Dark Pain abre su kickstarter!

¡No te pierdas el resto de noticias en ErreKGamer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *