Desde el lanzamiento de Elden Ring el pasado 25 de febrero, algunos modder se han encargado de cambiar un poco la experiencia del juego creando las mejores modificaciones para la nueva entrega de FromSoftware. Estos mods destacan, ya no solo por traerte alguna novedad o cambiar la perspectiva del juego, sino por dar el poder de mejorar drásticamente la experiencia dentro de este y te ayude con ciertos detalles que los desarrolladores no quisieron introducir en sus opciones.

Es muy posible que tengas una pantalla ultra wide y no puedas jugarlo en pantalla completa, que tengas una urgencias y no puedas pausar el juego sin problema o que te sea tan fácil el juego que quieras introducirle más dificultad o a la inversa. Ya sea que quieras cambiar algún modo de Elden Ring, te traemos los 7 mejores mods y cómo instalarlos sin problemas. No obstante, si es tu primera vez dentro del juego, te animamos a consultar la guía con los 5 consejos para principiantes.

Cómo instalar mods en Elden Ring

Para poder instalar estos mods en Elden Ring debes de saber primero que es completamente necesario que no estés en línea, ya que sino el sistema lo podrá identificar como corrupto y darte bastantes problemas. ¿Qué significa esto? Pues que evidentemente al instalarlo sin estar en línea, no podrás utilizarlos en modo cooperativo y mucho menos para invadir (no creo que tenga que explicar que se pueden considerar trampas y dejar vulnerable a la otra persona).

Lo primero que debes de hacer antes de instalar cualquier modificación para Elden Ring es hacer una copia de seguridad de tu archivo de guardado actual. Posteriormente, descárgate el programa Anti-Cheat Toggler y Offline Launcher, ya que con este puedes asegurarte de jugar sin conexión de forma segura usando los mods que te contaré más adelante.

Una vez tengas este programa copia el contenido de Anti-Cheat Toggler en la carpeta ‘Juego’ ubicada dentro del directorio de Elden Ring. Ejecuta la aplicación ‘toggle_anti_cheat.exe’ y verás un mensaje que ponga «Se detectó actividad inapropiada» cuando inicies el juego. Si deseas volver a la opción de NO usar los mods, vuelve a activar el ejecutable y así reactivarás el sistema anti-cheat.

7 Mejores mods para Elden Ring

Pausar el juego

Elden Ring

Lo juegos souls son juegos extremadamente complicados, aunque algunos digan que son accesibles, y es muy probable que eches de menos un botón de «pausa». Si este es tu caso, no te preocupes porque ahora puedes pausar Elden Ring sin ningún tipo de mod, simplemente abriendo la función de ayuda, subiendo un espacio y eligiendo «explicación del menú». También está la opción de usar el mod Pause the game que te da libertad a la hora de mirar tu inventario tranquilamente o cambiar tu equipamiento sin preocuparte por ser atacado de manera violenta.

Revisión de hechizos

Si te has querido centrar en ser un hechicero, ya te habrás dado cuenta que una gran parte de los hechizos tienen poca potencia y usan demasiado maná, mientras que otros hacen la función contraria. El mod Magic Overhaul tiene como objetivo reequilibrar algunos de los hechizos, sobre todo aquellos que son peores, y así hacerlos más viables para el combate.

Revisión de armas a distancia

Al igual que les ocurre a los hechizo, las armas a distancia dentro de Elden Ring no se les ha sacado el máximo partido, pero no te preocupes, con el mod Ranged Weapons Rework podrás reutilizarlas para muchas cosas. Básicamente, lo que te permite es ajustar y que infrinjan mucho más daño gracias a nuevos efectos y, de esta manera, se sientan diferentes dentro del juego. Con este mod, usar un arco una ballesta no tiene que ser una opción secundaria.

Modo difícil (sí, aún más)

Si estás cansado de jugar a Elden Ring en su nivel y te parece demasiado fácil, puedes ir instalando el mod Prepare To Die. Con esta modificación hace que el juego sea mucho más difícil en varias áreas: se sube las estadísticas a los enemigos, la IA mejora para cazarte y los viajes rápidos se han reducido solo a iglesias y catedrales.

Modo fácil

Por el contrario, si prefieres añadir un modo fácil a Elden Ring y hacerlo mucho más accesible para tu gusto y dificultad, puedes probar con el mod Easy mode for Elden Ring. Esta modificación te ofrece tres variaciones a elegir: recibir menos daño, causar más daño o recibir más runas por muerte. Muchos jugadores han agradecido a los creadores por este mod, ya que algunas personas no podrían jugar sin él.

Deshabilitar la pérdida de runas al morir

Una de las mecánicas más frustrantes en Elden Ring es cuando pierdes una cantidad bastante sustancial de runas que, de otro modo, habrán ayudado a subir de nivel. El mod Disable Rune Loss on Death elimina esa frustración por completo y te permite jugar sin tener ningún miedo a perder todas las runas que hayas farmeado de matar a todos los enemigos.

Soporte para pantallas ultra wide

Que Elden Ring sea compatible con tu monitor es lo mejor que te pueda pasar, pero si tienes una pantalla ultra wide (21:9 o superior) habrás visto que el juego lo trata con barras negras a los lados. Afortunadamente, hay varias correcciones para eliminar estas barras y eliminar la viñeta para que Elden Ring funcione mucho mejor.