El Adalid del Farol es un temible enemigo al que debemos enfrentarnos en la fase final del primer capítulo en Clair Obscur Expedition 33. No os vamos a mentir, a nosotros nos ha parecido un enemigo muy duro (al menos jugando en la máxima dificultad), que requiere conocer muy bien sus múltiples ataques y armarse de paciencia porque suele ser un combate largo.
Pero no os preocupéis, con nuestros consejos estamos seguros de que seréis capaz de derrotarlo, ya que nada va a detener a vuestra expedición, ¿no?
No vamos a guiaros hasta el enemigo, ya que forma parte de la historia principal. Solo os diremos que como seguro que ya sabéis, el camino principal está marcado con luces de diferentes maneras: faros flotantes, lámparas, farolas, zonas más iluminadas, etc. En el momento que atraveséis una caverna cuyas luces se iluminan a vuestro paso, estaréis llegando al objetivo.

A continuación, os detallamos las distintas habilidades de nuestro enemigo en sus dos fases (sí, dos fases).
Contenido
Ataques del Adalid del Farol (Primera fase)
- Apagar las lámparas: el Adalid del Farol termina su turno con este ataque si tiene al menos una lámpara encendida. Aquí tenéis dos opciones: apagar sus faroles o dejarlas encendidas. ¿Por qué ibais a dejarlas encendidas? Sencillo, una vez controléis el timing este ataque que resulta bastante sencillo (ojo, la última lámpara se apaga con un ligero retardo), será una buena fuente de puntos de acción y contrataques.
- Puntería empeorada: escoge a uno de nuestros protagonistas y salta hacia él para hacer tres ataques: los dos primeros son rápidos, el último un poco más lento. Fijaos muy bien tanto en el sonido como en la animación del enemigo para evitar los ataques. Si os impacta el último de los ataques os causará el estado «mareo».
- Salto: da un gran salto y ataca con un poderoso golpe descendente. Debéis bloquear o esquivar el ataque para evitar recibir un daño elevado.
- Explosión oscura: realiza un salto más bajo que el anterior y tratará de propinaros un golpe con su mano iluminada. De nuevo debéis escoger entre esquivar (una ventana de reacción algo mayor) o bloquear (más riesgo a cambio de poder contraatacar).
- Poder de las lámparas: poderoso ataque en área dirigido a todo el grupo, por lo que se convierte tal vez en el movimiento más peligroso durante esta fase: carga todas las lámparas encendidas (a más lámparas encendidas, más poderoso es el ataque) y crea una poderosa explosión. Prestad atención tanto al sonido como a lo que veis en pantalla: cuando escuchéis un sonido metálico que recuerda al de una espada afilándose y veáis que el destello morado es mayor, esquivad o intentad bloquear de inmediato.
Ataques del Adalid del Farol (Segunda fase)
- Esfera de luz: crea una esfera de luz en el suelo y al lanzarla, veréis el símbolo que os avisa que podéis saltarlo y contraatacar.
- Puñetazos: se abalanza sobre uno de los personajes con la intención de asestarle cuatro golpes. En este ataque es muy recomendable que os dejéis guiar por el sonido: cuando escuchéis un sonido diferente, será el momento de evitar el ataque.
- Combo volador: se lanza sobre un miembro de la expedición para realizar un combo nuevamente de cuatro golpes. Nuestro consejo es que nuevamente prestéis mucha atención al sonido: cuando escuchéis un chillido, será el momento de reaccionar. Recordad, son cuatro golpes y el último lo hace de repente cuando parece volver a su sitio.
- Enorme espada luminosa: este poderoso ataque lo realizará cada turno si no superáis la Prueba del ritual de las lámparas que describimos en el siguiente apartado de la guía. En el caso de que realice este ataque, más os vale que la salud de vuestro grupo sea elevada.
Clair Obscur Expedition 33: Cómo derrotar al Adalid del Farol
Derrotar al Adalid del Farol requiere principalmente dos cosas: conocer a la perfección sus múltiples mecánicas de ataque y prestar mucha atención a los sonidos.
La mecánica principal de la primera fase dependerá de lo que escojáis hacer con sus lámparas: cuantos más faroles apaguemos disparando con nuestra arma, menos potente y peligrosa será su habilidad apagar lámparas. Sin embargo, una vez aprendida la mecánica, resulta una interesantísima fuente de puntos de acción.
El Adalid del Farol es resistente a la luz y neutro a todos los demás elementos. La mejor opción es llenar su barra de ruptura mientras Lune se encarga de mantener elevada la vida del grupo.
Antes de continuar, nos gustaría invitaros a echar un visitar nuestra guía completa del juego, en la que podéis encontrar múltiples consejos de utilidad en vuestra expedición.

Una vez bajéis por completo la barra de salud del enemigo, no cantéis victoria, queda una segunda fase.
En esta fase, al final de cada turno, un mensaje os avisará de que está llevando a cabo un extraño ritual con sus lámparas. Si os fijáis, nuestro enemigo sostiene cuatro faroles que se iluminan de rojo en un orden específico. Antes de su próximo turno debéis disparar a las lámparas en el orden correcto, si lo hacéis estas parpadearán de color verde y no consumiréis el punto de acción gastado en el disparo. Si lográis completar la prueba, evitaréis el ataque enorme espada luminosa y, además, podréis infligirle más daño.
Igual que en la primera fase, resulta recomendable emplear ataques poderosos de ruptura para acabar con los puntos de salud de nuestro enemigo lo antes posible.
Recompensas por derrotar al Adalid del Farol
Las recompensas por derrotar a este enemigo son las siguientes:
- 15 750 puntos de experiencia.
- 3160 cromas.
- Forma de vida x1.
- Catalizador de croma pulido x3.
- Picto «A las puertas de la muerte» (niv.8): se inflige un 50% mñas de daño si la salud está por debajo del 10%.
De este modo, seguro que no se os resiste el Adalid del Farol. Uno de los muchos y variados jefes a los que tenemos que enfrentarnos en , la obra maestra de Sandfall Interactive