Tencent invierte en la nueva filial de Ubisoft

Tencent invierte en la nueva filial de Ubisoft

La editora de videojuegos Tencent invierte en la nueva filial de Ubisoft, adquiriendo una participación del 25%, y de paso el derecho de decisión del futuro de tres de las IPs más icónicas de Ubi.

La aventura Tencent Ubisoft

La editora de videojuegos Tencent, propietaria entre otras de Epic y Fornite, ha invertido 1.160 millones de euros en la nueva filial de Ubisoft, adquiriendo una participación del 25%, según anunció ayer el gigante francés de los videojuegos. Esta filial había nacido con el objetivo de centrarse en el desarrollo y la gestión global de tres grandes propiedades intelectuales: Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Ubisoft anuncia multitud de proyectos sobre la saga Assassin's Creed

Precisamente esta compra coincide con la reciente publicación de Assassin’s Creed Shadows y sus buenas ventas y entre incesantes rumores de venta de la compañía ante la mala situación de algunos de sus estudios internos. La nueva filial, cuya valoración asciende a 4.000 millones de euros, abarca seis estudios de los franceses, entre ellos los de Montreal y Barcelona, y ostenta los derechos globales exclusivos y permanentes de esas tres icónicas sagas.

Tras la compra accionarial, Ubisoft conservará el control de la compañía pero Tencent tendrá derechos de veto y aprobación para la venta de activos significativos, gracias a que se ha convertido en un accionista minoritario adquiriendo ese 25% del total de la empresa. Recordemos que la compañía china ya había anunciado que adquiriría una participación indirecta del 49,9 % de la familia fundadora de Ubisoft, según un comunicado de prensa de Ubisoft, así que la relación viene de lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *