La editora de videojuegos Tencent invierte en la nueva filial de Ubisoft, adquiriendo una participación del 25%, y de paso el derecho de decisión del futuro de tres de las IPs más icónicas de Ubi.
La aventura Tencent Ubisoft
La editora de videojuegos Tencent, propietaria entre otras de Epic y Fornite, ha invertido 1.160 millones de euros en la nueva filial de Ubisoft, adquiriendo una participación del 25%, según anunció ayer el gigante francés de los videojuegos. Esta filial había nacido con el objetivo de centrarse en el desarrollo y la gestión global de tres grandes propiedades intelectuales: Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Precisamente esta compra coincide con la reciente publicación de Assassin’s Creed Shadows y sus buenas ventas y entre incesantes rumores de venta de la compañía ante la mala situación de algunos de sus estudios internos. La nueva filial, cuya valoración asciende a 4.000 millones de euros, abarca seis estudios de los franceses, entre ellos los de Montreal y Barcelona, y ostenta los derechos globales exclusivos y permanentes de esas tres icónicas sagas.
Tras la compra accionarial, Ubisoft conservará el control de la compañía pero Tencent tendrá derechos de veto y aprobación para la venta de activos significativos, gracias a que se ha convertido en un accionista minoritario adquiriendo ese 25% del total de la empresa. Recordemos que la compañía china ya había anunciado que adquiriría una participación indirecta del 49,9 % de la familia fundadora de Ubisoft, según un comunicado de prensa de Ubisoft, así que la relación viene de lejos.