En Kingdom Come Deliverance 2 en ocasiones resulta necesario esperar un determinado tiempo, ya sea para realizar una misión a una determinada hora del día, recuperarnos, rebajar el nivel de búsqueda sobre nosotros o por cualquier otro motivo.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Kingdom Come Deliverance 2 donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.
Formas de avanzar el tiempo en Kingdom Come Deliverance 2
Existen múltiples métodos de que avance el tiempo en Kingdom Come Deliverance 2. El primero de ellos y más obvio es simplemente jugar, dado que como ya sabéis el tiempo avanza ininterrumpidamente en nuestra partida, sucediéndose los días y sus respectivas noches.
El segundo método es utilizar la opción de esperar, disponible siempre y cuando no estemos en combate, en un lugar peligroso o en mitad de una misión de historia. Para abrir el menú de espera debemos pulsar:
- La T en el teclado en PC.
- El panel táctil en PlayStation 5.
- El botón vista en Xbox Series X/S.
Al hacerlo, veremos una rueda en la que se representan las 24 horas del día. En ella podemos comprobar la hora y saber cuándo sale y se pone el sol.
De modo que podemos optar por esperar tantas horas como queramos, eso sí, teniendo en cuenta que el transcurso del tiempo afecta tanto a nuestra hambre como al cansancio.
Como habéis visto, esperar es una forma sencilla de avanzar el tiempo en Kingdom Come Deliverance 2, no obstante, también podemos avanzar el tiempo, durmiendo, utilizando el viaje rápido e incluso leyendo un libro.
Dormir nos permite, además de avanzar el tiempo, reducir el agotamiento de nuestro personaje. Es cierto que aumentará nuestra hambre, pero de un modo mucho más lento que con los otros métodos que estamos comentando. Además, si dormimos sobre una cama o lecho con derechos adquiridos, ya sea porque nos han dado permiso o hemos pagado por ella, tendremos la opción de guardar nuestra partida.
En Errekgamer también tenéis una guía sobre el funcionamiento del viaje rápido y debéis saber que si optáis por él, el tiempo transcurrirá automáticamente en función de la distancia que Henry debe recorrer hasta llegar a su destino.
Eso sí, mediante este método no sabréis exactamente cuánto tiempo avanzaréis, aumentará significativamente tanto el agotamiento como el hambre y posiblemente os tengáis que enfrentar a multitud de eventos aleatorios por el camino.
Por último, pero no por ello menos importante, un buen método de aprovechar el transcurso automático del tiempo es leyendo un libro. Al hacerlo, en función del libro escogido, podremos instruir al bueno de Henry en alguna de las habilidades. El tiempo de lectura variará en función de la extensión del libro y en cualquier caso, podremos detener la lectura en la hora que deseemos.
Estos son las distintas formas de avanzar el tiempo en la obra de Warhorse. Como sabéis, en Errekgamer podéis encontrar multitud de guías de Kingdom Come Deliverance 2, entre ellas las siguientes:
- Listado completo de trofeos y logros.
- Conseguir tu primer escudo.
- Los distintos métodos para guardar partida.
- Desbloquear el contenido extra de la edición gold.
- Utilizar el viaje rápido.