Ubisoft ha confirmado nuevamente despidos

Ubisoft ha confirmado nuevamente despidos

Como se ha hecho eco el medio VGC (a los cuales Ubisoft les ha mandado un comunicado directo sobre todo este asunto), se ha anunciado que habrá recortes en las oficinas de Ubisoft Düsseldorf, Stockholm y Reflections, además de cerrar Leamington, situada en Reino Unido. Este último ha sido un estudio clave de apoyo en algunos de los grandes juegos lanzados por la empresa como Star Wars Outlaws. Esto sumará un total de 185 despidos (que no son pocos).

Parte del comunicado compartido ha sido:

«Como parte de nuestros esfuerzos continuos para priorizar proyectos y reducir costos que garanticen la estabilidad a largo plazo en Ubisoft, hemos anunciado reestructuraciones específicas además del cierre permanente del sitio de la oficina en Leamington.

Lamentablemente, esto afectará a 185 empleados en total. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones y estamos comprometidos a apoyarlos a través de esta transición»

Esto posiblemente se deba a los recientes lanzamientos que no han superado las expectativas, ni de los jugadores, ni de ventas por parte de la empresa, causando un pequeño agujero no solo en la confianza de los jugadores, sino de los inversores que ya han dejado claro su descontento con toda esta situación.

El futuro incierto de Ubisoft

Lo cierto es que estamos ante una empresa que ha pasado por buenos momentos, ha estado en lo más alto de la ola con juegos como Prince of Persia y la saga Assasin’s Creed, pero que en algún momento perdió parte de ese norte, convirtiéndose junto a EA en una de las empresas más criticadas del mundo de los videojuegos.

No podemos obviar su cuádruple A (AAAA, más que triple A) Skulls and Bones, que podría perfectamente competir con el lanzamiento que tuvo Sony con Concord. Si a eso le sumamos el descontento generado en redes con Assassin’s Creed Shadow, y el descontento general con los últimos juegos como Star Wars Outlaws (reflejado en las ventas del mismo)… no sabemos el futuro que tiene por delante. Pero espero que salga mejor de lo que parece.

Ubisoft ha confirmado nuevamente despidos

He crecido con Altair, y pasado por todas las épocas del conflicto entre asesinos y templarios, tengo buenos recuerdos y, si bien puede que hoy no sea lo que fue, me gustaría que no saliese mal. A gusto personal, claro. Veremos como se resuelve todo con el lanzamiento de su próximo gran juego, y esperemos que no sea el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *