Una buena noticia para aquellos que disfrutaron en Nintendo 3DS uno de los últimos juegos de la desarrolladora Francesa VD-dev, ya que este 28 de octubre pasado fué lanzado uno de sus juegos más queridos en Nintendo Switch. Nos referimos a IronFall: Invasion, uno de los shooters más interesantes del catálogo de la portátil.
Como seguramente recordarás, esta entrega de disparos en tercera persona se estrenó originalmente en 2015 para la consola portátil y ofreció una experiencia interesante: Un juego muy del estilo de Gears Of War que con pocos recursos pudo entregar un título bastante competente y divertido, además de barato, aunque su recepción fue algo infravalorada.
Ahora que VD-DEV ha vuelto a la vida (en teoría), se acaba de compartir que todos los interesados en comprar la versión digital de IronFall: Invasion deberán tener libres 1.9 GB en el espacio interno o externo de su Nintendo Switch. Cabe mencionar que en Nintendo 3DS necesitaba 3,863 bloques, es decir, alrededor de 0.4 GB, o lo que es lo mismo, unos 400 MB.
Además del espacio mencionado, te recomendamos liberar un poco más, ya que como sucede en un lanzamiento, es probable que exista una actualización de día 1 que será necesaria para que juegues sin problemas.
Acerca de IronFall: Invasion
¡Únete a las filas de la resistencia y libera a la Tierra de las garras de un ejército de invasores que quieren aniquilarte!
El modo Campaña te catapulta a una atroz guerra contra los invasores Dyxides. Combate en pro de la humanidad a lo largo de 11 trepidantes niveles. Durante tu aventura irás encontrando nuevas armas y te enfrentarás a 9 tipos de salvajes enemigos.
- El modo Multijugador te permitirá medirte con jugadores de todo el mundo y apostar contra ellos quién saldrá vencedor.
- También tendrás la posibilidad de practicar contra rivales controlados por la consola en el modo Supervivencia.
- En el modo Multijugador puedes ganar «créditos», la moneda interna del juego que, además, representa tu puntuación.
- Puedes apostar sobre el resultado de una partida empleando los créditos obtenidos. Si aciertas, obtendrás ganancias, ¡pero también te arriesgas a perder lo apostado!
- Incluye: 6 escenarios, 7 armas y 6 personajes.
- Modalidades: Todos contra todos, 2 contra 2, 3 equipos de 2 y 2 equipos de 3.
- • 60 FPS
- • Modo Campaña: Combate en pro De la humanidad a lo largo de 11 trepidantes niveles.
- • Modo Multijugador: 6 escenarios, 7 armas y 6 personajes para medirte ante el resto.
- • Modo Supervivencia para practicar.
Acerca de VD-DEV
Esta casi desconocida desarrolladora apenas integrada por 3 personas fué fundada en 1990 por el talentoso programador Fernando Velez y el diseñador gráfico Guillaume Dubail en un principio llamada Loriciel, la pequeña desarrolladora estuvo trabajando siempre codo a codo con empresas de grueso calibre como Infogrames, Atari y Ubi-Soft, creando versiones portátiles de varios de sus juegos para consolas mayores para Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance en juegos que supieron sacar un increíble provecho de las capacidades del hardware de las plataformas de Nintendo, desde el 2002 funcionaron como Digital Concept and Velez & Dubail Dev. Team y en el 2007 resumieron todo ese nombre a Vd-dev.
Lamentablemente, Fernando Velez, uno de los pilares fundamentales, falleció el 2016 y la desarrolladora estuvo durante varios años en pausa, no fué hasta el 2018 que lanzaron uno de sus últimos juegos: Rise: Race The Future.
Si no fuiste de los afortunados en probar IronFall: Invasion te contamos que es un shooter de ciencia ficción en tercera persona en el que te unes a una Resistencia y tratarás de recuperar la Tierra de un ejército de invasores conocidos como Dyxides. El juego te invita a usar estrategias de cobertura, encontrar puntos estratégicos para avanzar y hasta utilizar diversas armas para enfrentarte a varios alienígenas que se han apropiado del planeta.
Trailer del juego
Si te interesan los shooter clásicos, te recomendamos un pequeño vistazo al relanzamiento de Doom de SNES.