Análisis - Time Treker

Análisis: Time Treker

¿Alguna vez has deseado formar parte de un viaje en el tiempo para salvar la Tierra? Si ese es el caso, desde ErreKGamer te ofrecemos la oportunidad de hacerlo mediante el juego roguelike Time Treker.

Nos encontramos ante un juego desarrollado por Fuse Games, y editado por Leyo Games y 2P Games. El juego fue lanzado en julio de 2024 en formato Early Access para PC, no obstante, desde el pasado 13 de noviembre, Time Treker ha abandonado ese formato mediante la versión 1.0.

El origen de la catástrofe en Time Treker

Time Treker nos presenta un futuro distópico, en el que una raza alienígena insectoide han conquistado la Tierra. Este evento, conocido como la “Gran Catástrofe”, obligó a los restos de la humanidad a huir de su hogar hacia otras partes de la galaxia.

Análisis - Time Treker

Tras un tiempo, la nueva humanidad decide “viajar atrás en el tiempo” y lograr rechazar la invasión antes de que conquiste la Tierra, ¿A Quién le va a tocar salvar la Tierra y la línea temporal? Exacto, a nosotros. Bienvenidos a Time Treker.

Nos encontramos ante un título con una jugabilidad similar a Vampire Survivors: sobrevivir a oleadas de enemigos para conseguir ciertas recompensas. Sin embargo, Time Treker tiene sus particularidades.Hay dos modos de juego:

Línea Temporal

Campo de Batalla Infinito

El modo Línea Temporal, consiste en superar una serie de escenarios, mediante batallas a lo largo de cuatro “campos de batalla”, siendo el último una batalla contra un jefe final. Al principio de este modo, debemos escoger un piloto y su mecha. Al principio sólo tenemos uno desbloqueado, pero si cumplimos ciertas condiciones, desbloquearemos al resto. Cada piloto posee sus estadísticas, su habilidad especial y su estilo de juego.

El modo Campo de Batalla Infinito es simplemente un modo sin fin, en el cual podremos poner a prueba nuestra capacidad de supervivencia. A pesar del nombre, este modo se divide en rondas, tras terminar el tiempo nuestro piloto es evacuado, recupera su vida y puede equiparse armas y mejoras, para posteriormente volver al campo de batalla para la siguiente ronda.

Volviendo a la línea temporal, cada escenario puede ser una batalla contra oleadas de enemigos durante un período de tiempo, es posible que se nos permita abandonar la batalla sin cumplir todo el tiempo. Además de sobrevivir, cada escenario ofrece uno o más objetivos “secundarios” que de no cumplirse permiten volver a los escenarios, lo cual puede ser útil para conseguir mejoras, armas para los mecas.

Análisis - Time Treker

También podemos conseguir cristales, que sirven como moneda del juego para el árbol de mejoras propio del modo de Línea Temporal. Este primer árbol es propio del modo y se reinicia cada vez que volvemos a empezar una línea temporal. Hay mejoras para las estadísticas y habilidades de los pilotos. Hay otros escenarios que sirven a modo de ruleta de la suerte, pudiendo aportar cristales gratis, objetos verdes o naranjas a modo de pasivas, incluso modificadores de armas. Los cristales también se pueden obtener vendiendo objetos disponibles en el almacén. También puede ser, que sean nuevos escenarios normales, algunas en los que sólo podremos entrar una vez o bien combates contra jefes (y hordas).

Durante las batallas, hay torres de iluminación que se activan permaneciendo unos segundos. Esas torres iluminan la zona circundante y causan daño al enemigo dentro de la zona. Nuestros queridos superiores además nos envían cápsulas de apoyo, si las activamos podemos recibir bombas, mejoras temporales de velocidad, recuperaremos vida.

Análisis - Time Treker

El último combate, si logramos acceder a él, no permite retirada o vencer al final del tiempo, obligatoriamente hay que matar a los tres jefes, sino se pierde la batalla y los bichitos dominarán la tierra.

Durante las batallas, hay multitud de enemigos: larvas, arañas, una especie de rinocerontes. Algunos son lentos, otros cargan y resisten mucho daño, otros atacan en área (sobre todo los jefes). Al morir pueden dejar cristales, armas o demás. Según vamos liquidando enemigos, nuestro piloto sube de nivel, en cada nivel recibimos una recompensa: nuevas armas, modificadores, pasivas.

Análisis - Time Treker

¿Qué ocurre si perdemos la misión? Si morimos, hay una barra especial de color rojo que nos da varias opciones, si perdemos demasiadas veces desataremos la “Gran Catástrofe” y tendremos que iniciar otra línea temporal. Es muy difícil superar este modo a la primera, el juego está diseñado para que no lo hagamos.

Aun así, cada vez que terminemos una línea temporal, recibiremos varios “puntos científicos”. Estos nos permitirán acceder a mejoras pasivas permanentes en un segundo árbol de mejoras llamado “centro de investigación”.

Salvemos “las tierras”

Al igual que otros juegos similares, Time Treker ofrece entornos pixelados de cierto atractivo. En general nos encontraremos desiertos, junglas. No hay excesiva diversidad,ni escenarios majestuosos. Sus gráficos no nos atraparán, sin duda. Las diversas armas (diecisiete) ofrecen interesantes animaciones y efectos. En cuanto al apartado sonoro, podemos decir que no está de todo mal, música acorde con el tipo de juego, sin más.

Conclusiones

Time Treker es un roguelike bastante simplón, similar a otros roguelike. A pesar de ello, tiene sus particularidades y nos desafiará a descubrir si somos capaces de vencer todos los combates, incluso el último combate, que constituye un notable desafío. Sus mecánicas son sencillas y adictivas. Estos son los principales puntos fuertes de Time Treker, un juego con un pixelado un tanto tosco, una música adecuada y algo de rejugabilidad, a pesar de tener pocos modos de juego, escenarios distintos y pilotos.

Mientras decides si adquirir Time Treker…¿Echamos un vistazo a la crónica de la Guerrilla Game Festival?

Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por 2P Games

Análisis - Time Treker

✅ Lo Bueno:
• Sencillo y adictivo
• Rejugable
❌ Lo Malo:
• Gráficos regulares
• Poca variedad
• poco desafío

Sistema operativo: Windows 10

Puntuación del editor:
5.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *