Análisis: Depths of Faveg

Análisis: Depths of Faveg

Desde ErreKGamer, nos encanta ver cómo poco a poco cogen fuerza los juegos clásicos y retro con un toque pixel art. Es el caso de Depths of Faveg, del cual ya os hemos hablado anteriormente y al que hemos podido tener un acceso. Este título español ha sido desarrollado por guipadgon y promete tenerte anclado a tu silla hasta que logres superar los siete distintos niveles que ocultan sus mazmorras.

Desde ya os podemos confesar que… ¡Tiene su encanto! Pese a parecer sencillo en un inicio, llega a complicarse a unos niveles bastante altos, donde tendremos que incluso reiniciar nuestra partida (eso o esperar a que nos suceda lo peor) por no haber tomado las decisiones correctas durante nuestra pequeña travesía.

Antes de pasar a nuestro análisis, os dejamos con su tráiler, donde podréis aprender más de todo lo que trae consigo Depths of Faveg:

Sencillo porque logra dar en el clavo

Y, efectivamente, Depths of Faveg es un título que logra dar en el clavo a todos aquellos jugadores que son auténticos «disfrutones» de los juegos RPG. Nada más comenzar, deberemos elegir un nombre para cada uno de los personajes que nos acompañarán en esta mazmorra (hasta un total de tres). Posteriormente, deberemos elegir una clase para cada uno que, en cierto modo, ya dotará de ciertos tintes a nuestra aventura. ¿Optarás por el combate con armas físicas o mágicas?

Por si esto fuera poco, las clases no las definiremos así de primeras, sino que tras cada subida de nivel, podremos o bien potenciar nuestra clase, o por el contrario elegirnos una subclase nueva. Esto nos permitirá hacernos híbridos extraños como un guerrero que puede curar a nuestros compañeros y encima lanzar auténticas explosiones de fuego. Sin duda, nos parece todo un acierto, aunque también hemos de admitiros, que tras jugar unas pocas partidas, siempre tiraremos por la opción «más rota», por lo que quizás un sistema de desbloqueo progresivo le hubiera sentado como anillo al dedo a Depths of Faveg.

¿Tienes skills para la gestión?

Cuando hablamos de habilidades, siempre existen dos tipos de jugadores, los que quieren mirarlo todo poco a poco y buscar las combinaciones más fuertes y, cómo no, aquellos que en los juegos de Pokémon sólo ponían movimientos que hicieran daño (entre los que muy a mi pesar, me incluyo). ¿Qué os quiero decir con esto? Que Depths of Faveg admite a todo tipo de jugadores, aunque sí que es cierto que poco a poco les va demostrando (a base de derrotas) que lo bonito está en un punto intermedio.

En este título obtendremos nuevas habilidades cada vez que subamos de nivel, por lo que, como era de esperar… ¡Nos han puesto un límite! Este será de un total de 12 habilidades, contando tanto aquellas que son activas (ataque y otorgar buffs) como pasivas. Esto puede parecer un número reducido, aunque en pleno combate y con lo codiciado que es el maná, apenas te acordarás de todas ellas.

photo 2024 11 18 18 09 41
Un máximo de 12 habilidades contando también aquellas que no son necesario activarlas

Un combate… ¡A la antigua!

La verdad, en el momento en el que el jugador comienza el combate, es imposible olvidarse de auténticos clásicos como los primeros Dragon Quest (como tantos otros RPG) en los que vemos únicamente unos indicadores de nuestro equipo y, cómo no, al enemigo al que nos debemos enfrentar. 

En este videojuego tenemos por explorar un total de siete niveles, donde tras cada pelea podremos elegir si continuar explorando o, por el contrario… ¡Bajar más pisos por la mazmorra y, por ende, aumentar la dificultad! Todos los combates se sienten super ajustados, ya incluso desde el principio, por lo que sí, la dificultad la hemos encontrado más que adecuada.

Poder repetir tras cada muerte nuestra aventura, ayuda al jugador a tomar mejores decisiones, puesto que para poder completar todos los distintos niveles que nos ha planteado guipadgon, necesitaremos «ir sobre seguro«, aquí precisamente es donde surge ese elemento roguelike. Y no, no contaremos con mejoras permanentes mejorables tras cada partida. Todo deberá surgirnos en medio de nuestra incursión.

photo 2024 11 18 18 09 55
Al ver esta pantalla… ¡Los sentimientos florecieron!

Nunca una derrota supo tan bien

En lo visual, es imposible no remontarse a esos auténticos titanes del RPG donde veíamos este estilo de combates, aunque ahora con un estilo mucho más trabajado y atractivo, distinguiendo distintas capas de dificultad por los propios entornos y diseños de los enemigos. Algunos jefes son de lo más llamativos y fácilmente gracias a la forma y colores que utilizan sabremos qué habilidades puede que le causen con una mayor facilidad críticos. 

Por otro lado, la banda sonora nuevamente funciona como una especie de máquina del tiempo, transportándonos a una época… ¡En la que la armadura nos quedaba un poco grande!

photo 2024 11 18 18 09 19
¡Tocará probar con ataques de fuego!

Conclusiones de Depths of Faveg

Sin lugar a dudas, Depths of Faveg es un título muy entretenido. Es sencillo, no por ello simple, ya que cuenta con bastante trasfondo y más teniendo en cuenta que se trata de un videojuego creado por un sólo desarrollador. Nos hubiera encantado quizás disfrutar de alguna mecánica extra entre combates y/o eventos, pero hemos de decir que tal y como está tiene su atractivo, ya que para ganar todo irá «muy justito«.

Una interesante propuesta, tras la que esperamos que lleguen muchas más por parte del desarrollador.

Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por guipadgon

Análisis Depths of Faveg

✅ Lo Bueno:
• Variedad de escenarios y enemigos
• Dificultad adecuada
• Arquetipos de personajes
❌ Lo Malo:
• Ausencia de progresión entre partidas

Sistema operativo: Steam

Puntuación del editor:
7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *