Ya han llegado a Throne and Liberty las mazmorras de dos estrellas, por lo que esto puede que suponga más de un desafío para los jugadores del MMORPG. La mazmorra Isla Ira Carmín, es una de las pocas que no cuenta con una versión más simplificada de una estrella.. Os explicaremos cómo superar este desafío paso a paso, comentándoos también sobre los distintos minijefes y mecánicas que puedan entorpecer ese camino a la victoria.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Throne and Liberty, donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.
Contenido
Siguiendo la línea recta
Esta mazmorra es una de las más sencillas en lo que a camino respecta, ya que se trata de una línea recta de la que no nos podemos siquiera desviar. Hay muchos enemigos, por lo que es recomendable ir acabando con ellos haciendo pequeños grupos.
Una vez lleguemos a la primera sala (fácilmente reconocible), habrá un grupo algo mayor de enemigos. Aquí comenzará una mecánica en la que se pondrá una especie de ojo rojo sobre uno de nuestros aliados. Este aliado podrá ver a qué enemigo golpear (brillando de un color especial). Es por ello que tenemos varias opciones para cumplir esta mecánica:
- Atacar como equipo al enemigo que esté golpeando la persona con el ojo en la cabeza.
- Permitir como líderes del grupo que todos los jugadores puedan poner marcadores e ir marcando los enemigos.
- Matar a todo lo que se tercia, teniendo en cuenta que cada vez que nos equivoquemos, recibiremos daño de forma global (si tenemos un exceso de curación, podría llegar a hacerse de esta manera de una forma ágil).
Primer Minijefe
El primer minijefe recordará bastante a una especie de juego de memoria. Aparecerán sobre los pilares de la arena de combate distintas formas y colores. Posteriormente, desaparecerán y aparecerán esos mismos patrones sobre los jugadores. Todas las personas del grupo deberán presionar el pilar que tenía la forma que ahora tienen en su cabeza, con el fin de obtener una barrera que les protegerá del daño del jefe. Esta mecánica se realizará tanto al iniciar el combate como a mitad de este.
Por lo demás, el jefe es bastante sencillo y apenas contará con un par de ataques de fuego (que se ven venir).
Segundo minijefe
Este es uno de los más simpáticos enemigos con los que nos hemos topado en Throne and Liberty. Nos lo encontraremos durante nuestro camino hacia el jefe final, aunque tendrá también su propia arena de combate. Este enemigo es todo un experto en explosivos. Su mecánica principal es la de invocar una serie de jarrones explosivos (tal y como ya vimos con el jefe final de la mazmorra de evento de Halloween).
Para sobrevivir a las explosiones, deberemos empujar con ataques básicos esos jarrones fuera de las plataformas sobre las que nos encontramos, buscando las roturas que tiene la arena de combate.
Por otro lado, existe otra mecánica en la que cada jugador tendrá un área de color rojo. Para sobrevivir, deberán alejarse entre todos, o si no los efectos se juntarán y os mandarán de vuelta al respawn.
Gaitan – Jefe Final – Isla Ira Carmín
Este jefe es bastante sencillo en esencia, aunque todos los miembros del equipo deberán saber cómo funcionan estas si quieren completarlo con éxito. Sus mecánicas son:
- Un ataque en cono, con tres líneas. Una vez levanta el brazo, sabremos cuando lo va a efectuar y tan sólo moviéndonos hacia los lados podremos evitarlo.
- La mecánica más complicada surge cuando pone a un aliado un orbe rojo sobre su cabeza. Aquí sucederán las siguientes cosas:
- Cuatro de seis jugadores aparecerán encadenados a pilares. Para librarse, tendrán que esperar a que Gaitan efectúe golpes en área. Cada vez que un jugador encadenado se mueve, recibirá daño, aunque será necesario alejarse del pilar ya que ese ataque que hace el jefe te matará de un sólo golpe.
- Un jugador quedará libre (el más próximo al jefe), por lo que es recomendable que este sea el healer al comienzo de esta mecánica para así poder moverse por el mapa y curar a los aliados.
- Otro jugador quedará libre, aunque marcado con un hacha por la cabeza. Irá rodeando el área exterior de la zona de combate, ya que le perseguirá un hacha rotando que hace mucho daño durante todo el transcurso de la mecánica, de esta forma evitará ese daño y, cómo no, también a su grupo.
- Ataques de furia romboidales. Estos son imposibles de parar si no es pulsando la tecla de bloqueo y movimiento lateral a la vez (tal y como vimos en Páramo del Vacío e Isla del Terror).
- Tras acabar esos ataques de furia, comenzará a girar muy rápido y a matar por completo a los jugadores que no estén próximos a él.
¿Necesitas más ayuda en Throne and Liberty? ¡Echa un vistazo a nuestra GUÍA COMPLETA!