Varios medios ya han hecho eco de esta triste noticia. El estudio madrileño Tequila Works ha sido considerado en quiebra y ha entrado en concurso de acreedores. No hace mucho pudimos disfrutar de uno de sus juegos, Song of Nunu, desarrollado como parte de la iniciativa de Riot Forge de Riot Games.
También son conocidos por otros juegos como GYLT, Rime o Deadlight, aunque no fue hasta el mes de octubre anunciaban despidos como parte de una reestructuración interna, tal y como se puede ver en un post de Linkedin. Esta reestructuración derivaba el fin de uno de los proyectos en los que estaban trabajando, y por lo que se entiende ya no verá la luz.
Tequila Works en bancarrota
«Como resultado de la declaración de quiebra, la directiva, compuesta por sus fundadores, Raúl Rubio y Luz Sancho, han abandonado sus puestos, y el nuevo mánager general de la empresa es Térence Mosca, que ocupaba previamente el puesto de Chief Operating Officer», es lo que se puede leer en la noticia.
Desde el año 2022, Tequila Works trabajaba en varios proyectos financiados por la empresa china Tencent. Aparentemente, esta financiación habría sido cancelada, dejando a Tequila Works en una situación financiera inestable. No hay mayor información al respecto, por lo que se espera un comunicado oficial o mayor noticias. No deja de ser un momento oscuro para la industria del videojuego en España.
Hasta la mañana del 13 de noviembre no ha sido cuando algunos extrabajadores de la conocida empresa no han comenzado a hacer algunos comentarios en Twitter. Como es el caso de David Canela «Después de más de 10 años en Tequila Works, debido a los anuncios recientes, necesito buscar otro puesto de trabajo. Busco trabajar como diseñador de juegos sénior, diseñador de juegos principal o director de juegos. Por favor, comparte y contáctame si estás interesado.» O también Pau The Player «Un día me llamaron para un puesto en Tequila. Me sentí tremendamente afortunado. Fue el proceso más sencillo, el estudio más interesante para mí hasta la fecha, el equipo más increíble… Y ha sido la caída más dura.»