La Isla del Tirano en Throne and Liberty es una de las mazmorras más queridas por los jugadores, ya que como posible recompensa en ella encontramos el bastón y arco de Toublek, dos de las mejores armas del juego en los primeros instantes del juego (e incluso más adelante). Por ello, en esta guía os enseñaremos cómo completarla con facilidad.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Throne and Liberty, donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.
Contenido
Primeros pasos y primer minijefe
La Isla del Tirano cuenta con tres alturas. En la primera, según comenzamos, en el «número 1» (según el mapa que os dejamos a continuación), encontraremos el primer minijefe.
Este jefe en caso de tener mucho daño, morirá sin hacer ninguna mecánica (vamos, una piñata… ¡De manual!), sin embargo esto es difícil que ocurra si somos algo novatos en esta mazmorra. La mecánica es la siguiente: el jefe se volverá invisible, por lo que, para hacerle salir a la luz y que vuelva a ser golpeable, deberemos llevarlo cerca de las tres flores que hay cerca de él, recogiéndolas. Esto le volverá de nuevo visible.
Una vez acabamos con este minijefe y con 8 enemigos más, se abrirá una puerta al azar. El camino viene a ser el mismo (ir hacia delante non-stop), aunque es algo más largo la puerta izquierda (derecha según el mapa).
Segundo y tercer minijefe
El primer minijefe de esta segunda área (marcado con el «número 2» en el mapa de más abajo), será bastante sencillo. Estará acompañado de algún que otro enemigo sencillo y tendremos que fijarnos en una mecánica principal. Esta se desarrolla cuando de golpe, vuelve hacia el centro de la zona (próximo a un portón), donde veremos que carga una especie de ataque. En el momento que veamos este ataque venir hacia nosotros, lo saltaremos. De esta forma evitaremos todo el daño.
Una vez acabemos con este enemigo, se abrirá el portón tras él y podremos pasar. En caso de cerrarse, tendremos que activar una pequeña palanca a mano izquierda según lo atravesamos, para así dejar pasar al resto del equipo.
El tercer minijefe de esta mazmorra (ubicado en el «número 3»), es bastante sencillo. Antes de acabar con él, trataremos de liberar a los marineros cautivos (marcados en el minimapa una vez estamos en esta zona).
Este jefe vemos que está rodeado de cuatro pilares. El «truco» reside en ponernos detrás de estos una vez nuestro personaje se ve rodeado de un aura roja. Este aura indica que el jefe nos va a tratar de embestir (haciéndonos mucho daño), por lo que poniéndonos tras un pilar, hará que este se destruya y él quede brevemente aturdido.
En caso de no haber roto cada uno de los pilares, estos explotarán y harán daño a todo el equipo.
Camino al jefe final
Tras acabar con el último minijefe y haber rescatado a los marineros cautivos, veremos una pequeña cinemática en la que nos muestran un géiser expulsando agua.
Nos dirigiremos a él, y miraremos a la zona rodeada en la imagen de más abajo. Planearemos con nuestra metamorfosis y la atravesaremos. Una vez lo hagamos, llegaremos a un segundo géiser. Nos pondremos mirando al camino del que hemos venido (esto facilitará nuestro planeo).
Toublek – Isla del Tirano – Jefe Final
Toublek cuenta con un par de mecánicas que pueden acabar con nuestra vida de un simple golpe. Por ello, comenzaremos explicándoos los inicios y cómo colocarnos.
Nada más empezar, cada jugador se situará encima de una flor. Nuestro deber será memorizarla, ya que siempre acudiremos a la misma (o a una cercana a esa, a veces pueden moverse un pelo) a la hora de realizar una mecánica que os detallaremos a continuación.
Las mecánicas con las que cuenta Toublek son las siguientes:
- Cuando grita «te voy a freír«, invocará unos meteoritos. Una vez tocan el suelo cerca nuestra, correremos, ya que se expanden un poco en forma de «X».
- Llegará un momento en el que atraiga a todos los jugadores al centro y los transforme en ratas. Una vez esto suceda, avanzaremos hacia la flor que hayamos seleccionado. A mitad de camino, pulsaremos el botón de nuestra primera habilidad (que habrá cambiado). Esto hará que nos metamos bajo tierra y evitemos el golpe mortal del jefe. Una vez haga su golpe, saldremos de nuestro escondite pulsando el botón nuevamente e iremos hacia nuestra flor, que logrará destransformarnos y volver a pegar al jefe. En caso de coger la flor demasiado pronto moriremos y, en el caso de no llegar a ella… ¡También!
- La tercera mecánica (y última) gritará el jefe lo siguiente: «Intenta esquivar esto«. En ese momento, habrá dos géiseres del área de combate que se enciendan. Nos pondremos sobre ellos y comenzaremos a volar. Una vez volemos, sobreviviremos. En caso de no llegar… ¡Date por muerto!
¿Necesitas más ayuda en Throne and Liberty? ¡Echa un vistazo a nuestra GUÍA COMPLETA!