STEAM NEXT FEST DE octubre 2024: más de 10 demos que no debes perderte

STEAM NEXT FEST DE octubre 2024: más de 10 demos que no debes perderte

Durante la semana del 14 al 21 de octubre se está celebrando un nuevo Steam Next Fest, el festival de demos de Steam en el que ya sé está convirtiendo en tradición que el staff de ErreKGamer probemos unas cuantas y os dejemos las que más nos han gustado. En estos eventos participan una cantidad ingente de juegos, lo que puede resultar un poco abrumador. Por esa razón esperamos que ese artículo os ayude a localizar demos que os puedan gustar o para descubrir juegos que añadir a vuestras wishlist aunque no los probéis (sabemos que hay gente que prefiere no jugar demos).

STEAM NEXT FEST

Sin más dilación os mostramos una selección con demos para todos los gustos y perfiles, es lo bueno de tener una redacción con gustos tan variados:

Nuestras demos favoritas del Steam Next Fest

Delta Force

Aprovechando que ahora todo el mundo tiene acceso a la demo y no ha sido un acceso a dedo para un playtest, he podido comprobar de primera mano que ofrece Delta Force. Un juego que se encuentra a mitad de camino entre Battlefield (especialmente por el modo guerra) y Escape From Tarkov (por el modo extraction shooter).

Más completo y aparentemente más divertido que las ultimas entregas de EA (lo siento, el último Battlefield fue algo de lo que no me he podido recuperar aún) y mucho más arcade y desenfadado de lo que es EFT, ideal para introducir a tus amigos al género.

El hecho de que sea F2P es algo a tener en cuenta, especialmente para la cantidad de horas que parece puede llegar a ofrecernos este juego.

Analizado por Ramón Cabilla.

Tower Factory

A ráiz de este Steam Next Fest, vuelvo a aprovechar la oportunidad para hablar de Tower Factory, indie nacional de estrategia que mezcla los géneros de tower defense y automatización. Que no te engañe sus gráficos adorables y coloridos: vamos a morder el polvo más veces de las que nos gustaría como nos descuidemos un solo instante.

Mejoras para desbloquear entre partidas, distintos niveles de edificios para la propia partida, distintos tipos de enemigos que derrotar con distintas torres. Sinceramente estoy deseando echarle el guante al juego final, lo bueno es que no falta mucho para ello. Se estrena el próximo 7 de noviembre.

Analizado por Ramón Cabilla.

The Precint

Personalmente ha sido la demo más interesante que he probado en este Steam Next Fest. The Precint es un juego que nos pone en la piel de un policía novato en nuestro día a día patrullando la ciudad. Para ejercer correctamente nuestra labor, tendremos que saber cuando debemos usar fuerza letal y no letal, si debemos poner una multa o arrestar, etc.

Ganamos puntos de experiencia al completar correctamente nuestras tareas, pero no tenemos acceso a ningún árbol de mejoras en la demo, habrá que esperar a su lanzamiento completo. Sinceramente espero que el juego final tenga bastante contenido del día a día de un policía con todo lo que ello conlleva.

Analizado por Ramón Cabilla.

Loco Motive

Esta aventura gráfica del estudio Robust Case lo tiene todo para ser una de las mejores del año: Ambientación a lo Asesinato en el Orient Express en el que somos el sospechoso del crimen, tres posibles protagonistas, un pixel art asombroso (las animaciones concretamente son magistrales), un diseño de puzles interesante y bien equilibrado en la dificultad, un sentido del humor que funciona (hay un momento de la escena del asesinato que no he podido evitar reírme)…

La demo es larga, incluye el prólogo y primer capítulo o buena parte del mismo. A la hora he dejado de jugar aunque no había terminado, no necesito más para saber que nos encontramos ante lo que promete ser una gran aventura.

Las dos únicas pegas que le puedo encontrar es que solo está disponible uno de los tres personajes y que el juego no saldrá en español. Sale a finales de este mismo año, aún sin fecha definitiva, y también la podréis jugar en Switch

Analizado por Hugo Rojo.

Urban Mith Dissolution Center

Muy interesante mezcla entre aventura, visual novel y juego de investigación. Manejamos a la joven Azami que tiene el poder de la psicometría y se acaba de incorporar al centro de desmantelamiento de leyendas urbanas, una especie de agencia de detectives centrada en casos paranormales.

Tras una presentación de personajes y de mecánicas básicas, podremos avanzar bastante en el primer caso del juego.
Aunque cada una de las mecánicas por separado son bastante simples, la combinación de conversaciones, exploración del escenario, construcción de hipótesis y la tan original como interesante búsqueda por redes sociales lo convierten en una experiencia de lo más interesante.

Cuenta además con un estilo gráfico muy especial, a base de pixel art con una limitadísima paleta de colores y un elenco interesante de personajes. Sale en febrero de 2025 y pinta a ser uno de los indies más interesantes para principios este año próximo, sobretodo para los fans del terror, los juegos narrativos y/o la estética anime.

Analizado por Hugo Rojo.

Chrono Crimes

En este caso nos encontramos con una aventura/visual novel en la formamos parte de una división de la policía que resuelve crímenes antes de que estos sucedan. A lo Minority Report pero con un tono mucho más ligero.

La demo se divide en dos fases: primero viajaremos a la escena del crimen antes de que esta suceda, en un entorno 3D en primera persona buscando pistas (cinco en este caso) con el añadido de que los presentes no nos pueden ver. Si nos ven o no volvemos a la máquina del tiempo a tiempo (jeje) no podremos devolver las pistas a la oficina y tendremos que volver a intentarlo.

La segunda fase es un interrogatorio en el que tendremos que responder algunas preguntas de nuestros superiores basadas en las declaraciones de los sospechosos.

Se nota que el juego está aún un poco verde, hay que afinar y mejorar varias cosas pero muestra unas mecánicas bastante prometedoras, sobretodo en la parte de exploración. Echadle un ojo si queréis darle feedback al estudio Team Chron

Analizado por Hugo Rojo.

Scarlet Deer Inn

Scarlet Deer Inn se hizo viral unos meses atrás al mostrar la original manera que tiene de dar vida a sus personajes: bordados a mano frame a frame y luego digitalizados, lo que le da una estética muy original. Gráficamente es una delicia, eso está claro, pero quería saber si el resto del juego acompañaba. Y vaya si lo hace.

Nos encontramos ante un plataformas narrativo con puzles. Somos Elise, madre de dos hijos y dueña de una posada. Empezaremos de forma tranquila haciendo un par de recados por el pueblo mientras conocemos a los vecinos de Elise pero, tras cierto incidente, nos veremos abocados a una oscura mazmorra llena de peligros de la que intentamos escapar.

Es ahí cuando las mecánicas de plataformas y puzles cobran importancia. En la oscuridad habitan extrañas criaturas que nos dañarán y nuestra única defensa es una antorcha que tenemos que ir recargando mientras recorremos ese laberíntico calabozo.

No inventa nada pero tiene el mapeado tiene buen diseño, abriendo atajos y ofreciendo una experiencia menos lineal que otros plataformas cinemáticos, y lo llamo cinemático porque me ha dejado un regusto a lo Prince of Persia (el original) pero con una movilidad mucho más ágil que me ha encantado.

Analizado por Hugo Rojo.

The Stone of Madness

The Stone of Madness es el nuevo título de The Game Kitchen, creadores de auténticas joyas como la saga Blasphemous o The Last Door.
En esta ocasión, nos trasladamos a un monasterio español del siglo XVIII situado en los Pirineos en el que sus prisioneros son torturados.

Nuestro objetivo es el de tratar de escapar de él con un grupo de prisioneros, cada uno con sus fobias y locuras que tendremos que evitar a toda costa para que no pierdan la cordura. La propuesta jugable es la de un juego de estrategia en tiempo real en el que tendremos que coordinar las habilidades de cada uno de nuestros personajes para seguir avanzando en la historia y desentrañar su misteriosa historia.

La demo ya da muestras de su magnífico estilo artístico, seña de identidad de la desarrolladora española, así como de un doblaje que se sitúa también a un gran nivel. La fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 25 de enero de 2025 y es sin duda uno de los títulos que más estamos deseando probar.

Analizado por Sergio Ruiz.

Neon Blood

Neon Blood es una aventura ciberpunk indie, desarrollada por el estudio madrileño ChaoticBrain Studios y editada por Meridiem Games y Astrolabe Games, que nos invita a meternos en la piel de Axel McCoin, detective de policía en la gran ciudad de Viridis en el año 2053.

Durante los aproximadamente quince minutos que dura la demo, hemos podido hacernos una idea de su atractiva propuesta jugable que combina el género de aventura gráfica con el de juego de rol por turnos. Además, destaca su atractivo arte retro pixel art en 2,5D dibujado y animado a mano.

Nos os vamos a engañar, la demo nos ha dejado con ganas de conocer más, mucho más sobre el juego. Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutar de la versión completa que se lanzará el 26 de noviembre en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Obne y Xbox Series X/S.

Analizado por Sergio Ruiz.

Commandos Origins

Commandos Origins es un título de estrategia desarrollado por Claymore Game Studios y editado por Kalypso Media. Este título supone la vuelta de la querida saga Commandos y haciendo honor a su nombre, pretende devolver la saga de estrategia táctica y sigilo a sus orígenes.

Tanto es así que se sitúa en el tiempo como una precuela de la primera entrega de la saga y nos permitirá conocer el origen de la legendaria fuerza de élite de Commandos y volvernos a poner en la piel de Jack O’Hara y sus cinco compañeros que harán lo necesario en su lucha contra los nazis.

La demo nos permite disfrutar de la misión “Operation Prelude”, diseñada para que nos podamos hacer una idea de lo que ofrecerá el título cuando sea lanzado en su versión completa este mismo año en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Analizado por Sergio Ruiz.

Ale Abbey

El estudio Hammers & Ravens, así como la editora y desarrolladora Shiro Unlimited, nos traen Ale Abbey. Nos encontramos ante un juego de simulación con toques de estrategia y rol pixelado. El juego en principio llegará en 2024.

El juego nos traslada a un monasterio de principios del siglo XVI. Como “autoridades” del monasterio, debemos levantar desde cero un monasterio renacentista y mantenerlo en todos los sentidos. ¿Cómo? Mediante la fabricación y venta de diversas bebidas “espirituosas” tales como varios tipos de cervezas.

Para ello habrá que construir palmo a palmo el monasterio, mantenerlo limpio. También contratar y mantener a aquellos que se ocuparán de las tareas: monjes y monjas. Cada miembro del monasterio tendrá unas características muy importantes a tener en cuenta a la hora de asignarles tareas.

Precisamente, ellos nos permitirán crear recetas de cerveza desde cero mezclando ingredientes, investigar recetas, mobiliario, diversas mejoras. Tendremos la posibilidad de cumplir encargos, vender nuestras bebidas a diversas ciudades y personalidades; ganando dinero y fama, quizás lidiar con indeseables, conseguir nuevos ingredientes con los que mejorar nuestras recetas.

En esencia, Ale Abbey promete horas y horas de gestión modelando nuestro monasterio, sus ingresos, así como sus gastos y su correspondiente fábrica de cerveza

Analizado por Marcos del Amo.

Eden Survivors

De la mano de Aeternum Studio, creadores del universo de Aeterna Noctis y Eden Genesis nos traen el roguelike de acción Eden Survivors. Un juego del estilo Vampire Survivors ambientado en el mismo universo de Eden Genesis. Aun no sabemos cuando llegará a nuestras manos, aunque puede que llegue en formato de Early Access.

Eden Survivors nos sitúa en medio de una invasión alienígena a Eden City. Debido a esto varios hackers, entre los que se encuentra Leah, son los encargados de comandar unas mechas gigantes con los que defender la ciudad de los alienígenas.

Al igual que otros Vampire Survivors, en este juego debemos sobrevivir a una serie de oleadas enemigas durante un tiempo determinado. Hay múltiples enemigos con distintos ataques, jefes y demás. También varios hackers disponibles con sus mechas, sus ataques.

Nuestro “Mazinger Z” puede subir de nivel, adquiriendo nuevos ataques, mejoras de sus ataques, estadísticas, velocidad de movimiento y ataque. Como podemos ver el asunto parece “simple” pero también es sumamente desafiante y adictivo ¿Hasta donde puedes llegar con tu hacker?

Analizado por Marcos del Amo.

Duelite

Cuando hice una selección de este evento, los propios desarrolladores, los españoles Betaking Studios, me dijeron que probase Duelite y así he hecho. Me ha parecido un juego bastante curioso, especialmente por la combinación que tiene de duelo de cartas y la temática del viejo oeste.

Es cierto que, no es de mis géneros favoritos, pero el primer tramo del juego, hace que experimentes entre bandidos, jefes y eventos aleatorios. Además, que tiene un sistema de progresión que puede estar interesante. También me gustó el sentido del humor que han implementado, así como también la estética divertida.

No pretenden que sea repetitivo, sino todo lo contrario, implementan duelos diferentes y te permiten que puedas adaptar las cartas activas y pasivas a tus necesidades. Si te gustan los roguelites con un toque original, además de que tengan mecánicas de combate por cartas, Duelite es muy posible que sea tu mejor opción.

Analizado por Rocío Torrejón.

The Supper: New Blood

Octavi Navarro nos trae una especie de point and click con un humor negro que puede chirriarte, pero que a mí particularmente me ha parecido muy curioso. Tiene un estilo pixel art muy chulo, eso sumado a los rompecabezas que presenta, aunque en la demo te quedas con la miel en los labios.

Toda gira en torno a lo extravagante y un tono de comedia de terror, junto con una atmósfera que es inquietante. En la demo podrás estar ante el primer invitado que llega a tu motel y claro, debes de hacer también una comida “exquisita”, claramente vinculada a una mezcla entre terror y comedia oscura.

Me he quedado con ganas de disfrutarlo más y conocer más invitados que el señor Stewie quiere dar la bienvenida, por lo que apunta a ser un juego entretenido y atípico, además una experiencia única. Ahora par Halloween puede ser una opción divertida e interesante.

Analizado por Rocío Torrejón.

Fable Hospital

He jugado a diferentes simuladores a lo largo de estos años, pero a un simulador de hospital ambientado en un mundo medieval de fantasía, nunca. La verdad que la demo de Fable Hospital de los españoles AMGames, intenta presentarte un contenido bastante completo, ya que solo en esta demo puedes explorar las 12 regiones del juego, además de una introducción muy completa.

Lo que me sorprendió es que al final te proporciona un tiempo alto de jugabilidad gracias a los personajes, la variedad de recursos y el hecho de tener q estar recolectando y gestionando. Además, yo como fan de los Sims pues que queréis que os diga, me parece un juego bastante entretenido, ya no solo por el tema de crear un hospital, sino que el juego va más allá y deberás de intentar que los pacientes sobrevivan.

Eso ya no es tan fácil. Si quieres algo largo y probar los primeros compases de un juego que probablemente proporcione mucho tiempo de juego, dale una oportunidad a esta demo porque es una maravilla.

Analizado por Rocío Torrejón.

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