343, actuales desarrolladores de halo, cambia de nombre

Halo Studios, nuevo nombre para los desarrolladores de halo

Para sorpresa de todos, durante el reciente campeonato mundial de Halo 2024 el estudio responsable de los últimos Halo, 343 Industries, anunció que a partir de ahora se llamará Halo Studios.

Más cambios en Halo Studios

Este cambio de marca incluye un cambio del motor de juego, que hasta ahora era Slipspace, pasando a licenciar el Unreal Engine 5 para todo el desarrollo de juegos futuros. La buena noticia para los fans de la saga es que Halo Studios, bajo el liderazgo de Pierre Hintze y Elizabeth van Wyck, ha confirmado que actualmente ya se encuentra trabajando en varios proyectos nuevos de Halo.

Halo Studios, nuevo nombre para los desarrolladores de halo

Según ellos mismos, el cambio viene motivado por arrastrar durante años demasiados problemas con el motor Slipspace, que se había utilizado desde el desarrollo de Halo Infinite y que reaprovechaba componentes programados hace más de 20 años, lo cual habría dificultado el desarrollo de nuevos títulos.

Al pasar al Unreal Engine 5, Halo Studios tiene como objetivo agilizar el proceso de desarrollo y permitir una producción más rápida y eficiente de juegos de alta calidad. También admiten que el uso generalizado de Unreal Engine en la industria implica que será más fácil reclutar e incorporar nuevos talentos.

Los desarrolladores generalmente están más familiarizados con Unreal, lo que debería ayudar al equipo a concentrarse en la creación de juegos en lugar del mantenimiento del motor. Pero voy a ser malo, para mí adquirir ID Software debía de haber sido parte de la estrategia de un nuevo motor propietario; ahora que trabajan con la mente puesta también en otras plataformas, les será más sencillo utilizando Unreal Engine en vez de algo interno, y no a todos los fans le va a sentar bien.

En un video publicado junto con el anuncio, Halo Studios brindó una prueba de concepto de cómo se vería Halo en Unreal Engine 5. El video es una demostración técnica de Project Foundry, un proyecto de investigación interno que muestra las capacidades de Unreal para dar vida a los personajes y mundos icónicos de la franquicia.

Veremos cómo evoluciona esta carismática saga, me parece que va a estar muy presente en los próximos meses y por supuesto lo seguiremos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *