Análisis: Throne and Liberty

Análisis: Throne and Liberty

No es la primera vez que un título MMORPG ya existente en Corea llega a Europa y América, resultando en todo un boom. Throne and Liberty desde su lanzamiento original en 2023 ha acumulado una gran cantidad de jugadores y, los amantes del género estaban más que deseando una versión en occidente, con las ajustes que todo esto conlleva. En este caso se ha lanzado de la mano con Amazon Games, que desde ya os informamos que están haciendo una labor exquisita.

Como buen MMORPG, cuenta con su propia historia, aunque posiblemente muchos de los que nos leéis estéis interesados en otros aspectos del título, tales como la jugabilidad, el combate e incluso cómo es el endgame. Por ello, centraremos nuestro análisis en estos apartados, ya que consideramos que son los que harán que los jugadores puedan (o no) quedarse «enganchados» y, por tanto, iniciar el juego de forma diaria para realizar todas sus actividades.

Antes de pasar a comentaros nuestra experiencia, os dejamos con su tráiler:

Un mundo vivo

Cuando jugamos un MMORPG, una de las cosas a las que hemos de prestar especial atención es a su mundo. ¿Por qué? Porque en teoría es lo que nos ha de enganchar a la hora de decidir entrar diariamente y realizar objetivos distintos. En este caso, Throne and Liberty cuenta con múltiples eventos (algunos bastante emocionantes y muy intrigantes) que se desarrollan prácticamente cada hora (habiendo varios a la vez).

Por si esto fuera poco, cuenta con un ciclo día/noche que cambia el comportamiento de ciertos enemigos e incluso permite la aparición de otros. El mundo se siente completamente vivo, ya que además los propios miembros de los gremios podrán hacerse con ciertas zonas con el fin de ganar un porcentaje del dinero y recursos que gasten el resto de jugadores en esos lugares. ¡Las peleas se convierten en auténticas luchas entre multitudes!

En nuestro paso por Throne and Liberty hemos visto peleas de cientos de personas y, sabemos que el título cuenta con los asedios al castillo (que todavía no han tenido lugar) que todo el servidor puede ir contra los que lo controlen. Los eventos son completamente necesarios, por lo que los jugadores tendrán que tener cuenta el horario de estos.

Es posible jugar solos, pero…

Realmente resulta poco eficiente. Al pertenecer a un gremio, conseguiremos una mayor cantidad de experiencia y otra serie de beneficios. Además, si pertenecemos a un gremio tendremos acceso a ciertos comerciantes (con sus propias divisas gremiales), junto a el acceso a ciertos jefes reservados a las incursiones de gremio. ¿Si no tenemos gremio es posible jugar? Sí, aunque el progreso será muchísimo más lento.

Si hay algo que preocupa a los jugadores siempre con estos títulos MMORPG free to play, es la monetización. En este caso, consideramos que es más bien un pay to fast, o lo que es lo mismo, gastarse dinero real con el fin de ir un poco más rápido. No consideramos que emplear dinero sea una gran diferencia, al menos no para la mayoría de jugadores, ahora bien si queremos quedar en el top 1 de las clasificaciones… es posible que haya un desembolso importante.

Un endgame entretenido

¿Cómo es que Throne and Liberty nos pretende mantener «enganchados» a la pantalla una vez acabemos su historia? Esta es una de las preguntas que todo el mundo tiene antes de comenzar a jugar el título. La respuesta es cuanto menos complicada, ya que tiene muchas posibles respuestas:

• Diariamente tendremos una recuperación de puntos que invertir en mazmorras para poder reclamar recompensas de alto valor. Además, podremos hacer contratos y compras en mercaderes limitadas cada 24h. También podremos realizar contenido del mundo como eventos.
  • Semanalmente, podremos reclamar una serie de misiones que vamos realizando a lo largo de los días (muchas veces de una forma inconsciente). Es importante recalcar que también existen ciertos eventos que tienen lugar una vez cada siete días.

En resumidas cuentas, una vez llegamos al final de nuestro camino, realmente sólo comienza, ya que nuestro objetivo es mejorar nuestro equipamiento y, esto parece no acabarse nunca. No sólo tendremos que conseguir la máxima rareza, sino que también necesitaremos buscar las cualidades más óptimas para nuestras builds, así como mejorar las habilidades (para las que también tendremos que farmear).

Un MMORPG para la generación actual

Seguro que muchos pensáis lo siguiente: «Los MMORPG tienden a verse como si fueran de generaciones pasadas». Sí, la realidad es que esto es así (con puntuales casos como Black Desert), aunque hemos de confesaros que esto no es lo que ocurre con Throne and Liberty. Pese a ser un título tan masivo (con varios miles de jugadores a veces en pantalla), todo se mantiene muy estable y se ve a las mil maravillas.

Por otro lado, los sonidos son más que buenos. Gracias a él, precisamente minijuegos como el presente en la pesca son más sencillos, sintiendo así mejor cuándo el pez ha picado en el anzuelo o no.

Por lo general, sentimos el título de mucha calidad, aunque es cierto que se nota que en cierto punto de su desarrollo fue pensado incluso como juego móvil (o al menos apto para ellos), ya que las mecánicas en alguna ocasión se sienten muy simplificadas.

Conclusiones de THrone and Liberty

Throne and Liberty nos ha planteado una jugabilidad entretenida a la par que sencilla, donde hacer piña con el resto de jugadores, así como realizar tareas diariamente, son unos pilares completamente fundamentales. El sistema de combate es sencillo de aprender y controlar a la perfección (comparado con otros juegos de su género), ya que las complejidades se encuentran en otros puntos como el farmeo y los eventos.

Sin duda para aquellos jugadores que disfruten plenamente del PvP (jugador contra jugador) es un título muy disfrutable, tanto por su modo arena como por todas esas opciones disponibles en el mundo abierto. Pese a esto, Throne and Liberty sabe cuidar también a los usuarios que disfrutan de la progresión vertical y mazmorras, con mucho contenido y desafíos por delante.

Todo el contenido se va desbloqueando de forma progresiva (según el avance del servidor). Es por esto por lo que os recomendamos que si no habéis entrado ya al juego comprando el acceso anticipado, esperéis al día 1 de lanzamiento y comencéis a la par que todos los jugadores.

Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por Amazon Games

Análisis Throne and Liberty

• Un MMORPG que visualmente es una maravilla