Ya tenemos entre nosotros Warhammer 40.000: Space Marine 2 y os podemos adelantar que estamos ante uno de los grandes lanzamientos de 2024. Si estás buscando hacerte con los 1000G o el platino, te traemos la guía con todos los logros y trofeos, no te las pierdas.
Desarrollado por Saber Interactive y editado por Focus Entertainment, nos encontramos ante la secuela de un título, considerado a día de hoy de culto, lanzado en 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que retoma la historia de su protagonista, el Capitán Titus, cien años después de los eventos acontecidos en su precuela.
A continuación, podéis ver el tráiler desvelado en The Game Awards 2021 con el que se anunció el desarrollo de Warhammer 40.000: Space Marine 2.
Desde que fue anunciado hemos visto diversos tráileres que nos han desgranado aspectos de su jugabilidad, modos de juego multijugador e incluso pinceladas de su lore. Sin embargo, nada comparable a lo que sentimos cuando nos ponemos en la piel de Demetrian Titus.
Contenido
Acción brutal y visceral
Warhammer 40.000: Space Marine II es un título de acción o mejor dicho, de acción brutal en tercera persona que desde el primer momento nos sumerge en una acción visceral que nos atrapa de principio a fin, dado que el juego no nos va a dar ni un solo respiro.
Esto no va de explorar, nuestra misión es «más sencilla»: avanzar con paso firme hacia nuestro objetivo, tanto es así que las bifurcaciones que nos llevan más allá del camino principal no se extenderán demasiados metros, aunque en muchas de ellas encontraremos valiosos recursos o algún coleccionable en forma de placa de datos.
La gran mayoría del tiempo la pasaremos masacrando cientos, qué digo cientos, miles de enemigos. Y habrá momentos que resultará espectacular, incluso hipnótico, ver cómo el juego es capaz de mostrar una ingente cantidad de ellos en pantalla. Aquí sin duda se nota la experiencia y el buen hacer de Saber Interactive, desarrolladores de World War Z, título en el que también teníamos que hacer frente a hordas y hordas de enemigos.
Una muestra de esto es el trofeo/logro «Un auténtico hijo del Emperador», para el que necesitaremos matar a un total de 41.000 enemigos. Recordad que con motivo del lanzamiento del juego hemos preparado para vosotros un artículo con la lista completa de logros y trofeos.
Jugabilidad
Simplemente excelente, resulta complicado hallar otra palabra que permita definir mejor la sensación jugable cuando nos ponemos en la piel de un Ultramarine en Warhammer 40.000: Space Marine 2. En este apartado el juego desprende un intenso aroma a clásico, de hecho resulta inevitable apreciar sus similitudes con Gears of War, a pesar de que en esta ocasión no tenemos coberturas por lo que la acción resulta más directa si cabe.
A lo largo de la campaña, que podremos disfrutar tanto en solitario como acompañados de hasta otros dos jugadores, iremos desbloqueando un buen número de armas a distancia y todas ellas responden de un modo excelente a los mandos. Si bien es muy posible que acabemos teniendo una clara predilección por algunas de ellas.
Además, también iremos desbloqueando diferentes armas cuerpo a cuerpo que nos permitirán realizar diferentes combos en función de las pulsaciones que hagamos al botón o a la tecla asignada al ataque cuerpo a cuerpo, como si de un hack and slash se tratase. Por supuesto, nuestro Ultramarine podrá esquivar, realizar paradas (también perfectas) y utilizar una habilidad especial que necesitará un tiempo de recarga tras cada uso.
Otro aspecto positivo es que la dificultad de Warhammer 40.000: Space Marine 2 es totalmente adaptable a través de sus cuatro niveles de dificultad, de modo que podremos escoger entre una experiencia «más relajada» u otra que suponga un auténtico reto incluso para los más veteranos del género.
Como único aspecto negativo se le podría achacar la escasa variedad de enemigos, si bien es cierto que se puede entender que en gran medida responde al enorme respeto con el que Saber Interactive trata al mundo de Warhammer 40k en el título.
En referencia a la duración del modo campaña, esta se sitúa entre las 10 y las 12 horas. Una duración bastante generosa para el género, pero ¿y después? Después hay mucho más allá como veremos a continuación.
No solo de la campaña viven los ultramarines
Warhammer 40.000 Space Marine 2 nos ofrece mucho más que su divertidísimo modo campaña.
Por un lado tenemos el modo Operaciones, jugable tanto en solitario como en cooperativo, pone a nuestra disposición seis escenarios que se van desbloqueando conforme avanzamos en su modo campaña. El propio juego nos avisa de que resulta recomendable jugar a este modo tras acabar el modo campaña, dado que estas operaciones transcurren de forma paralela a los eventos acontecidos durante la campaña.
En el modo operaciones podemos escoger entre diferentes clases: estratega, asalto, vanguardia, bastión, francotirador y pesado. A medida que jugamos con las diferentes clases y empleamos las distintas armas disponibles, acumulamos experiencia que nos permite desbloquear cosméticos y diferentes mejoras para nuestro personaje.
Por otro lado, Guerra Eterna enfrenta a dos equipos compuesto por seis jugadores, de este modo podemos medir nuestra habilidad a la de otros jugadores. Asimismo, dispone de tres tipos de partidas: aniquilación, captura y control y conquista en las que vamos adquiriendo experiencia que permite añadir nuevas armas a nuestro arsenal.
A esto hay que sumarle todo el contenido que llegará al juego poslanzamiento y que Saber Interactive ha compartido en su hoja de ruta.
Apartado técnico
El apartado técnico de Warhammer 40.000: Space Marine 2 es magnífico.
Respecto a su apartado visual, este luce espectacular, destacando el nivel de detalle de las texturas de las armaduras, de los enemigos y el uso magnífico que hace de la iluminación y de las sombras.
Llegados a este punto me gustaría resaltar el apartado artístico, este resulta genial en los distintos personajes y enemigos, pero destaca sobremanera en el diseño de los escenarios, tanto interiores como exteriores. Os aseguro que os resultará irresistible pararos a admirar sus colosales elementos arquitectónicos que os dejarán con la boca abierta. Afortunadamente el equipo desarrollador ha tenido a bien incorporar un Modo Foto que nos permite inmortalizar muchas de estas obras.
En referencia a su apartado sonoro, el título cuenta con un excelente doblaje a nuestro idioma, lo que unido a los efectos de sonido y a su banda sonora, logran envolvernos por completo en su ambientación.
Conclusión
Warhammer 40.000: Space Marine 2 es totalmente recomendable para quienes busquen disfrutar de un videojuego de acción brutal y visceral en tercera persona y si además se es fan de la propiedad intelectual de Games Workshop es muy probable considerar este título poco menos que un sueño hecho realidad. En definitiva, estamos ante uno de los grandes lanzamientos de 2024 que destaca por su fiel representación del mundo de Warhammer 40.000, por una jugabilidad tan directa como divertida y por un apartado técnico y artístico arrollador.
Warhammer 40.000: Space Marine 2 se encuentra ya disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en sus versiones Gold y Ultra Edition. Mientras que la versión estándar se pondrá a la venta el próximo 9 de septiembre.
Este análisis se ha realizado en PlayStation 5 con una clave proporcionada por Plaion.
El mejor videojuego de Warhammer 40.000 hasta la fecha
✅ Lo Bueno:
• La jugabilidad es excelente. • El apartado técnico y artístico es espectacular • La ambientación consigue adentrarnos de lleno en el mundo Warhammer.❌ Lo Malo:
• La escasa variedad de enemigosSistema operativo: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
9