AOC GH401: unos auriculares que marcan la diferencia

La inmersión es algo impresionante. Se trata de un estado psicológico donde percibimos que el tiempo pasa más deprisa de lo normal. Hoy, vamos a hablar de un accesorio gaming que ayuda a recrear dicho estado en los jugadores: se trata de los cascos GH401 de AOC Gaming.

Antes de hablar propiamente de los auriculares GH401…¿Qué es AOC? Sencillamente, AOC es una empresa fundada en 1967, dedicada entre otras cosas a los televisores inicialmente. No obstante, hoy en día se dedica entre otras cosas a componentes electrónicos. Monitores, ratones y mucho más que podéis encontrar en su web. Sin más dilación pasemos a comentar todo aquello que conocemos y hemos podido experimentar sobre los auriculares GH401 ¿Vamos?

Contenido de AOC Gaming GH401

Una vez desentrañado un pequeño puzle en forma de caja, vemos que además de una guía de inicio rápido, hay cuatro elementos principales:

Auriculares

Cable conexión USB en uno de sus extremos y USB-C en el otro extremo.

USB Dongle 3,4GHz Wireless (un pincho USB vaya).

Cable con conectores universales de 3,5mm para auriculares.

En primer lugar, los cascos GH401 pueden ser empleados de forma inalámbrica gracias al USB Dongle. Los cascos, poseen una batería con una duración de unas diecisiete horas, por supuesto, dentro de la propia caja hay un cable para poder cargar la batería de los cascos. Gracias a la tecnología Wireless de 2,4GHz, no estamos obligados a permanecer sentados para poder usarlos (con un alcance máximo de 20 m).

Un momento…¿Y si se acaba la batería? Además, de que los propios cascos nos dan unos “avisos”, AOC proporciona un tercer cable con conectores de 3,5 mm para poder conectar los cascos a diferentes plataformas, incluso mandos de esas plataformas.

Pueden ser empleados en ordenadores, sistemas Xbox One y Xbox Series X/S, así como PS4, PS5, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Por si fuera poco, configurarlos es muy sencillo tanto con el conector 3,5 mm, como de forma inalámbrica con el USB Dongle. Algo sin duda muy de agradecer. Por otra parte, los auriculares poseen un micro desmontable, un botón para silenciar dicho micro. Además de un control de volumen, botón de apagado/encendido y una clavija para cables.

Una vez que ya conocemos el contenido de la caja ¿Qué podemos decir del diseño de los auriculares?

Diseño

Una de las primeras cosas, que notamos respecto a los auriculares es su ligereza y su aspecto inicial algo “estrecho”. Aun así, proporcionan flexibilidad, adaptabilidad, tanto respecto a la cabeza de los jugadores, como a las orejas, gracias a la espuma viscoelástica y sus diafragmas de 50 mm de diámetro con imanes de neodimio. Igualmente, estos elementos unidos al color y a la malla metálica aportan además protección y elegancia.

Sonido

Ya hemos hablado del micrófono desmontable de los auriculares GH401, sin embargo, es el momento de profundizar en las prestaciones sonoras de dichos cascos. Desde AOC la frase clave es “escucharlos antes de verlos”. Los cascos poseen sonido 2.0 Stereo lo que proporciona al jugador sonidos multidimensionales que ayudan a amplificar el estado de inmersión del jugador. No sólo la calidad del sonido es alta, sino que ayuda al jugador a percibir más elementos del juego. Además, cada “hemisferio” ofrece sonidos distintos y envolventes.

Gracias a la configuración del micro, nuestra voz se percibirá en todo momento de la forma más clara posible, por lo que la comunicación en caso de jugar con amigos es difícilmente mejorable.

Veredicto

Tras varios días y dos ordenadores distintos, podemos decir que los auriculares AOC Gaming GH401, son una buena opción en cuanto a auriculares gaming. Tanto jugadores casuales, novatos como algunos más competitivos podrán disfrutar de una buena calidad de sonido, que además potencia el efecto de inmersión. Igualmente, son unos auriculares fácilmente configurables e incluso desmontables en algunos de sus elementos.

Por otra parte, su diseño combina elementos flexibles con otros elegantes y protectores para adaptarse a diversos contornos de los jugadores. Unos jugadores, que pueden disfrutar de los auriculares GH401 en varias plataformas, de forma inalámbrica o mediante conexión por cable. Por si fuera poco, su precio de 43,08 euros ofrece una alternativa de calidad a un precio asequible.

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados por AOC Gaming España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *