Bubsy in: The Purrfect Collection

Bubsy in: The Purrfect Collection anunciado para todas las plataformas

La editorial Atari y el desarrollador Limited Run Games han anunciado Bubsy in: The Purrfect Collection para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y Steam, aunque tristemente su lanzamiento se pateó para el 2025.

Acerca de Bubsy in: The Purrfect Collection

¿Bubsy es un icono célebre de las guerras de mascotas de principios de los 90 o un chiste de plataformas? El equipo de Limited Run ha creado una nueva colección para encontrar la respuesta. Bubsy in: The Purrfect Collection explora la problemática historia de la franquicia y su duradera popularidad.

Bubsy in: The Purrfect Collection es una historia jugable que incluye juegos, artefactos y entrevistas. Todos los juegos se han actualizado cuidadosamente para PC y consolas modernas utilizando el motor Carbon Engine patentado de Limited Run. A lo largo del camino, el equipo pudo suavizar algunas de las asperezas de los juegos.

Al mando del proyecto está Audi Sorlie de Limited Run, productor, autor, campeón mundial de peso pesado de Bubsy y posiblemente el mayor experto mundial en la peluda franquicia. Junto con el equipo de Limited Run y ​​Atari, ha creado la celebración retrospectiva definitiva de Bubsy, el lince de 1 metro de alto y 36 kilos (con un armadillo de mascota llamado Arnold). ¿Qué podría salir mal?

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La franquicia que hizo conocida a Accolade

Si no eres experto en el tema o no conoces a Bubsy, no nos extraña, porque de todos los personajes que han intentado ganarse un lugar en el mundo de las plataformas, Bubsy es uno de los que carece de originalidad ya que todo lo ha tomado de otros juegos conocidos. Y junto con su dificultad y su irritante voz han sido la razón por la que se ha convertido en uno de los personajes más odiados, pero al mismo tiempo el que mejor consiguió darle exposición a la desarrolladora Accolade, que en aquella época no era una de las más populares.

Y entre su adquisición por Infogrames en 1999, la recuperación por parte de Tommo en el 2013 (que trajo los juegos Bubsy The Woolies Strike Back y Bubsy Paws Of Fire) y ahora la readquisición por parte de Atari en el 2023 es lo que nos trae a colación este nuevo título ahora corregido y pulido, y más el factor nostalgia (no hay mal que por bien no venga) tenemos un juego que hará un nuevo intento por enganchar al público.

Hablemos un poco de sus juegos.

Comencemos aclarando que el primer título fué creado por el diseñador Michael Berlyn, quién había trabajado previamente en algunos videojuegos de aventuras gráficas Point & Click como Altered Destiny, o los basados en texto como Les Manley in: Search for the King, pero finalmente se cansó del género y cuando quiso probar con otras temáticas se encontró con Sonic the Hedgehog, juego en el que terminó jugando 14 horas al día durante una semana entera para encontrar inspiración para hacer su propia versión (no es de extrañar que uno de los primeros bocetos de Bubsy usaba zapatos).

El productor de los dos primeros juegos, John A.S. Skeel dijo que la idea de Bubsy era crear un juego tan rápido como Sonic y tan profundo como Mario. También planearon que el juego fuera fácil de jugar pero difícil de dominar, y a pesar del rumor extendido de que Bubsy sería «el nuevo Sonic», solo el primer juego terminó siendo un gran éxito y tuvo críticas positivas para su versión de SNES, lo que dió paso a 3 secuelas, pero ninguna de ellas pudo reproducir el éxito del primer juego.

¿Qué juegos se van a incluir en esta colección?

A juzgar por las fotos, los dos primeros de SNES y la versión de Gameboy estarán incluídas junto con Bubsy 3D de PSX, pero aún no sabemos si Fractured Furry Tales de Atari Jaguar se incluirá, seguiremos informando.

¿Qué es Carbon Engine?

Este apartado ya lo habíamos explicado antes en esta noticia, pero nos daremos la molestia de explicarlo aquí también.

Carbon Engine, creado internamente en Limited Run Games, es una herramienta de desarrollo que permite trasladar contenido heredado a plataformas modernas. Utiliza la emulación como base, sobre la cual Carbon Engine crea funciones como la interfaz de usuario, la renderización, el audio, la gestión de datos, las entradas del controlador y las funciones del SDK específicas de la consola, como los trofeos. Permite a Limited Run lanzar versiones de juegos clásicos basadas en emulación de gran precisión para hardware moderno.

Los lanzamientos antiguos y apreciados pueden encontrar un segundo aire en hardware completamente nuevo gracias a Carbon Engine. Es un componente central de la visión de Limited Run de un mundo que sea Forever Physical.

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