Si eres fiel seguidor de nuestra página, recordarás que varios meses atrás, Sunsoft anunció en su canal de Youtube un evento en el que volvían al negocio y presentaron 3 interesantes juegos, pero había también un cuarto juego que decidieron reservarlo para más adelante dando pié a varias especulaciones, pues bien, hoy el misterio se ha resuelto y destaparon ese famoso cuarto juego: Trip World DX.

Sunsoft y Limited Run Games han anunciado hoy que relanzarán este atesorado juego de plataformas en una nueva forma colorida y en formato físico para PS4, PS5, Nintendo Switch, Game Boy y Game Boy Color, los pedidos anticipados se abrirán a fines de este mes.

Un poco de retrospectiva

Trip World fué lanzado originalmente en Japón en 1992 y Europa en 1993 (antes de llegar a la consola virtual 3DS de las regiones en 2011 y 2012 respectivamente), lamentablemente nunca recibió un lanzamiento oficial en EE.UU. y las copias originales de este juego han sido sumamente difíciles de conseguir desde entonces, en este momento nos preguntamos quién fué el listillo que laburaba en Sunsoft en los 90´s y que tomó las pésimas decisiones, como cancelar Ufouria, Mr Gimmick! y TripWorld en el mercado Americano.

En esta nueva remasterización, Limited Run Games ha trabajado con los desarrolladores originales de Sunsoft para darle al título su primer lanzamiento mundial, agregando nuevas características que detallaremos más adelante.

Anuncio oficial

En este clasicazo de plataformas, participas en una aventura de trotamundos a través de Trip World, una tierra llena de entrañables criaturas y seres míticos, como el héroe con forma de conejito Yakopoo.

Un sensacional juego lanzado en su hardware portátil original, Trip World presenta algunos de los mejores gráficos y música jamás escuchados en un videojuego en este factor de forma. La calidad de su presentación se combina perfectamente con la mecánica del juego y el diseño de nivel atmosférico que anima al jugador a participar y disfrutar de los multiples paisajes en lugar de apresurarse y ganar.

Para complementar este fantástico relanzamiento, Trip World DX incluye una variedad de características que brindan contenido y contexto nunca antes vistos que hacen de este juego un lanzamiento tan increíble para su tiempo, como jugabilidad a todo color, audio remasterizado, documentos de diseño originales, entrevistas en video y más.

Ediciones y precios de Nintendo Switch, PS4 y PS5

Edición estándar ($34.99)

  • Incluye una copia física de Trip World DX en la plataforma elegida

Edición de coleccionista ($74.99)

  • Incluye una copia física de Trip World DX en la plataforma seleccionada
  • Peluche Yakopoo
  • Llavero cartucho retro
  • Banda sonora oficial de Trip World DX en CD
  • Póster de doble cara
  • Caja de coleccionista premium

Aquí el link para que hagas tu reserva, recuerda que las preórdenes estarán abiertas desde el 28 de Abril hasta el 11 de Junio.

El juego hará uso del Carbon Engine, ¿qué es eso?

Es un motor creado internamente en Limited Run Games, Carbon Engine es una herramienta de desarrollo multiplataforma que ayuda a diferentes emuladores a interactuar con hardware moderno. Utiliza la emulación como base, sobre la cual Carbon Engine crea funciones como interfaz de usuario, renderizado, audio, gestión de datos, entradas del controlador y funciones SDK específicas de la consola, como trofeos. Permite que Limited Run produzca ports altamente precisos y basados en emulación de juegos clásicos para hardware moderno.

¿Cuál es el objetivo de este motor?

Dar nueva vida a los lanzamientos que son raros, muy buscados o que ya no están disponibles y hacerlos más accesibles para los consumidores, conservacionistas y desarrolladores. Además, Carbon Engine busca crear una experiencia perfectamente precisa para el jugador, creando una verdadera «copia al carbón» del juego original que jugaron hace mucho tiempo y permitiendo que los nuevos jugadores jueguen según lo previsto por los desarrolladores.

Al parecer esto de que las desarrolladoras tengan su propio Engine para trasladar juegos se está convirtiendo en una tendencia, recordemos que la gente de NightDive Studios utilizaban el Kex Engine.

Video anuncio con declaraciones de sus desarrolladores.

El juego se reveló como parte de la nueva serie de YouTube de Limited Run, Carboncast, que se enfoca en todos los títulos que se transmiten gracias al Carbon Engine del estudio (anteriormente utilizado en los ports de Shantae y River City Girls Zero). Puedes ver el video con marca de tiempo en el minuto 8:20 para ver la revelación de Trip World DX de dicha transmisión.