Análisis: Killer Klowns From Outer Space – The Game

Recientemente os avisábamos del lanzamiento del nuevo videojuego Killer Klowns from Outer Space, que fue en acceso anticipado y, desde entonces, no hemos podido parar de jugarlo. Esta nueva producción de IllFonic junto a Teravision Games ha sido toda una apuesta en el género de los asimétricos, con partidas de 10 jugadores repartidas entre tres payasos y siete supervivientes.

Este nuevo juego en el que pasar desapercibido es completamente clave, es todo un homenaje a la película de los años 80, donde los ciudadanos de Crescent Cove se encontraron ante una invasión alienígena… ¡De payasos!

A lo largo de nuestras partidas, nos encontraremos distintos finishers y habilidades basados en escenas de la película que, sin duda alguna, nos causarán más de una sonrisa (o cabreo viendo cómo nos matan «haciendo el payaso»). 

¿Qué nos habrá parecido? Os lo contamos todo en este análisis, aunque antes, vamos a dejaros con su tráiler para ponernos en situación:

IllFonic lo ha vuelto a hacer

Tras el éxito de Ghostbusters: Spirits Unleashed y Predator: Hunting Grounds, ambos títulos del género multijugador asimétrico (y a los que un servidor les ha dedicado muchas horas), Killer Klowns From Outer Space parece ser el heredero de todo lo bueno planteado anteriormente por la compañía.

Este nuevo videojuego hereda el sistema de subida de nivel y, por ende, el de progresión de cuenta. Para poder desbloquear nuevas herramientas y arquetipos tanto para payasos, como para supervivientes, sólo tendremos que subir de nivel (es decir, jugar partidas), mientras que si queremos tener algún que otro objeto cosmético exclusivo, lo haremos mediante desafíos.

La progresión que os comentamos es muy importante, pues al final, estamos jugando (además de por la diversión en sí misma) para conseguir desbloquear nuevas formas de jugar y colaborar con nuestro equipo sea cual sea.

¡Hoy es noche de Killer Klowns, no conocemos a nadie!

¡Juguemos como supervivientes!

Una vez jugamos como supervivientes, nos damos cuenta de varias cosas. La primera de ellas es la gran dificultad que tiene, con una curva de aprendizaje hemos de confesaros un tanto lenta. Esto se debe a que existen en total cuatro posibles salidas (búnker, una puerta, por agua con un bote o un portal dimensional), cada una con sus requisitos como bujías, llaves, tarjetas de acceso… ¡Y todas estas cosas se tienen que encontrar por el mapa para luego encontrar la salida! Si a esto le sumamos que los mapas generan estas salidas y objetos de forma aleatoria por cada partida, podemos llegar a entender que realmente cuesta iniciarse en Killer Klowns from Outer Space.

Por otro lado, los payasos escuchan nuestros pasos. Es por esto por lo que correr no suele ser la mejor de las opciones si no nos encontramos armados, porque sí, este título innova bastante en este aspecto. Como supervivientes, podremos acabar con nuestros asesinos (por un corto periodo de tiempo, ya que reaparecerán tras pasar unos 45 segundos). Para ello, deberemos apuntarles en su nariz con armas que sean letales. ¿Suena interesante verdad?

La sensación de tensión es constante. Nunca sabes si te podrá aparecer por algún lado un payaso o incluso los tres a la vez. Es por esto por lo que el sigilo y el uso de distracciones y otras herramientas, nos pueden facilitar algo nuestra búsqueda de libertad.

Cuidado, porque también contaremos con skill checks, que si fallamos alertaremos a los payasos

Tras la muerte, una segunda oportunidad

Como bien os comentábamos, los humanos pueden tener una segunda oportunidad si los reviven, pero… ¡Incluso si nos matan no acaba todo ahí! Mientras estamos en el modo espectador, nos saldrán una serie de minijuegos. Cada vez que los completamos, nos darán un objeto al azar que podremos repartir entre los jugadores que se encuentran todavía con vida. Esta mecánica, hace que incluso los jugadores que ya no están dentro de la partida puedan ayudar a aquellos que todavía están haciendo frente a los payasos y tratar de facilitarles la extracción.

Minijuegos que… ¡Salvan vidas!

¡Juguemos como payasos asesinos!

El rol de killer en este videojuego, no es el habitual. Esto es debido a que a la vez que intentamos acabar con un superviviente, tenemos que evitar que este acabe con nosotros. Además, existe una máquina de resurrección que hace que todos los supervivientes caídos puedan volver a la vida con una segunda oportunidad.

Para ganar como asesinos, tenemos dos opciones. La primera es que se acabe el tiempo y, la segunda acabar con todos los supervivientes. ¿Qué ocurre al acabarse el tiempo? Llegará el «Klowncalipsis«, por lo que todos los humanos con vida… ¡Quedarán transformados en algodón de azúcar!

Para enfrentar enfrentar a los humanos tenemos dos opciones. La primera de ellas es derribarlos y ponerles fin al sufrimiento, mandándolos «al lobby». La segunda es transformarlos en capullos de algodón de azúcar, que podremos colgarlos de generadores. Por cada capullo colgado en un generador, invocará a un pequeño mono robótico que nos ayudará a capturar a los humanos. Si logramos tener capullos de algodón en todos los generadores, el «Klowncalipsis» llegará todavía antes.

Si logramos enganchar todos los capullos de algodón… ¡Llegará el «Klowncalipsis»

Apartado artístico y sonoro

En el plano artístico, no hay más que verlo. Esa sensación de tensión de los lugares, completamente lúgubres, donde la luz parece ser que nos indica las zonas menos seguras, por lo que siempre trataremos de movernos entre las sombras. Los entornos están muy logrados y, sin duda alguna, disfrutaremos de cada uno de los mapas, que por el momento sólo contamos con cinco.

Por otro lado, la música que suena está muy lograda, dejándonos espacios en silencio en partida para notar aún más esa tensión que os comentábamos. Además, los pasos de los payasos sonarán chirriando, como si de un chiste se tratara, aunque… ¡No hace mucha gracia que te atrapen!

Uno de los muchos finishers que, como podemos ver, es un tanto cruel

Conclusiones de Killer Klowns from Outer Space

Killer Klowns from Outer Space nos ha proporcionado muchas horas de entretenimiento. Sí que es cierto que se nota un tanto desbalanceado el juego, ya que cuando se juega contra equipos de humanos que se encuentran en un chat de voz, se ve cómo es imposible que los payasos ganen. Por otro lado, los inicios en este videojuego son bastante complicados, ya que las habilidades y objetos con los que partimos al principio dejan un tanto que desear.

Sin embargo, el título es muy entretenido y siempre te incita a jugar una partida más, ya sea gracias a los desafíos o a la propia progresión que ofrece el título. El juego Killer Klowns es un título que los amantes de los asimétricos, deberían probar.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por BestVision PR

Análisis Killer Klowns From Outer Space - The Game

✅ Lo Bueno:
• Innovación en los juegos asimétricos
• Habilidades y cinemáticas que referencian constantemente a la película
• Resulta igual de entretenido jugar tanto como de payaso como de superviviente
• Un apartado artístico muy cuidado
❌ Lo Malo:
• Se sienten desbalanceados los roles
• Lentitud para desbloquear nuevas armas y arquetipos.

Sistema operativo: PC

Puntuación del editor:
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *