Primeras Impresiones: No Rest for the Wicked

Desde ErreKGamer nos hemos puesto a jugar a No rest for the Wicked, un juego que ya veréis por qué merece la pena probar. Desde que empecé con él tenía ganas de dar mis primeras impresiones así que atentos a este artículo para saber qué lo hace tan especial. ¡Y tranquilos que como siempre digo no hay spoilers en el texto!

El juego se encuentra en Early Access y podemos jugar a él sin problema. Nos ha gustado recibir esta clave por parte de Private Division, para probar lo nuevo de Moon Studios GmbH, creadores de Ori y su secuela. Así que el Hype que tenía por jugarlo y sentir esta nueva aventura que nos presenta este estudio tan admirado por sus anteriores trabajos me tenía abducido.

No me canso de decirlo, nuestro compromiso con los videojuegos, es claro y queda evidente en cada uno de los artículos, análisis y noticias que tenéis disponibles en la web. Además se está trabajando muy duro para traer contenido de mucha calidad y con estilos no vistos anteriormente para que disfrutéis aun más de la revista.

No rest for the Wicked, su historia

No Rest for the Wicked

En No rest for the Wicked nos encontramos con una historia bastante profunda, el Rey de Sacra ha muerto, además ha regresado la pestilencia una plaga maldita que desapareció hace mil años. La plaga corrompe todo y convierte a los hombres en una versión monstruosa de sí mismos.

Nuestro papel como cerim, grupo de guerreros místicos sagrados, es acabar con la pestilencia. Pero claro todos los problemas de Sacra nos pondrán en medio de las guerras políticas e intereses de la Iglesia. El caos que impera en Sacra nos arrastrará mientras intentas eliminar la maldad de la tierra y dar forma al destino del reino.

No Rest for the Wicked

No rest for the Wicked, gráficos y música

No rest for the Wicked es una auténtica joya que vas apreciando poco a poco conforme avanzas, los detalles de los escenarios son increíbles y se nota que todo se ha hecho con especial cuidado. No hay nada hecho al azar, los movimientos de nuestro personaje son fluidos y precisos, los escenarios y su iluminación, los enemigos.

Cuando ves el juego y la crudeza que transmite en tu cabeza cruza una idea, este equipo nos asombró con lo bello que era todo en Ori y en la secuela y ahora nos asombran con este juego tan cruel y despiadado. Son capaces de hacer que lo visceral luzca increíble.

No Rest for the Wicked

El “pero” viene en donde hablo del futuro de este juego que actualmente está en Early Access, pero son peros que ya están en proceso de solucionarse y están dentro de las mejoras indicadas en el aviso de Early Access así que estábamos avisados.

No rest for the Wicked, su jugabilidad

Nos encontramos con un ARPG, donde nuestro personaje cuenta con elementos de armadura, armas, y más elementos, que una vez equipados tienen los siguientes efectos:

  • Modificación de estadísticas: fuerza, destreza, defensa, etc.
  • Modificación de la carga: según nuestra resistencia tendremos más capacidad de carga y en función de la relación de la carga con nuestra capacidad, seremos más lentos o no en combate o incluso estaremos limitando nuestros movimientos.
  • Habilidades: algunas armas por el tipo que sean nos permitirán hacer uso de sus habilidades propias.
No Rest for the Wicked

Esto nos permitirá ir construyendo nuestra build o nuestro tipo de personaje en función de nuestra forma de jugar. Algo que será fundamental, nos encontramos con un juego exigente, donde moriremos más de una y dos veces, tiene toques souls y metroidvania, así que sobran las palabras.

Todavía no es posible tener nuestra casa y adornarla, pero en el próximo apartado os comento que pasa con esa función. No temáis todo tiene su explicación y no penséis que nos vamos a quedar con lo que hay actualmente en el juego, esto va a crecer y va a suponer un nuevo hito en los juegos ARPG gracias a Moon Studios.

No rest for the Wicked, su futuro

Es un juego en desarrollo, existe un mapa de ruta en su desarrollo, por lo que estas primeras impresiones se actualizarán cuando llegue la versión final con un análisis completo y detallado. Como he comentado a lo largo del artículo el juego tiene algunas cosas que se deben destacar como ralentizaciones y bugs gráficos que se están trabajando para ir mejorando la experiencia de usuario.

Alguna de las funciones que se comentan como la de tener nuestra casa y decorarla, no están aplicadas así que queda ir viendo la evolución al juego que contará con todo lo anterior, más juego multijugador además de la historia tan compleja que solo hemos explicado a grosso modo.

Os animamos a visitar la web para estar al tanto de todas las novedades de este juego y del mundo de los videojuegos en general. Además os animamos a apuntaros a la Newsletter que distribuimos con las noticias más importantes de los últimos 15 días, si no estás apuntado, ¿A qué esperar para hacerlo? ¡¡¡¡ES GRATIS!!!!

Si tenéis alguna duda respecto a este juego o a cualquiera de los presentes en la web, podéis dejar vuestras preguntas, comentarios y opiniones, que estaremos encantados en responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *