Ubisoft el día de ayer no ha parado de sacar bombas informativas y, una de ellas era la triste cancelación de The Division Heartland. Este título estaba siendo pensado como un juego free-to-play multijugador de supervivencia y acción de disparos, situado en una comunidad ficticia de América central. Llevaba anunciado desde el año 2021.
En línea con el aumento de la selectividad de nuestra inversión, hemos decidido detener el desarrollo de The Division Heartland y estamos redistribuyendo nuestros recursos a oportunidades más grandes como XDefiant y Rainbow Six Siege – Director financiero Frédérick Duguet.
Los desarrolladores afirman que se trataba de una difícil decisión, pues el juego ya había sufrido varios retrasos (se esperaba su lanzamiento entre 2022 y 2023). Os recordamos su tráiler cinemático:
The Division Heartland apuntaba alto
El desarrollo de The Division Heartland estaba a cargo de Red Storm Entertainment, el estudio creador de Rainbow Six y Ghost Recon, por lo que los jugadores esperaban un gran título teniendo en cuenta los éxitos pasados.
El juego tuvo varias fases de beta, donde los jugadores (en especial parte de la prensa) pudieron probar el título. Sin embargo, durante estos periodos según las personas que pudieron probarlo… «Las mecánicas no encajaban del todo bien». ¡Si hasta se encontraba ya clasificado por edades en Taiwán! Esto quiere decir que si no estaba terminado, pocos detalles le faltaban para considerarlo en ese estado.
Según el email mandado por Ubisoft en el que comentaban sus resultados financieros, hablaban de un plan a futuro. Este se trata de volver a ser los número uno a la hora de realizar títulos de mundo abierto, siendo un buen ejemplo el anuncio de Assassin’s Creed Shadows que se realizó ayer mismo).
¿Qué os parecen estos cambios? ¿Os gustaría haber tenido la posibilidad de probar The Division Heartland?