Deep Beyond es un título desarrollado por Avix Games que llegará hoy mismo (15 de mayo) a Steam. En él, podemos disfrutar de una pequeña aventura, con algo de walking simulator y resolución de puzles. Se trata de un videojuego con una muy corta duración (apenas nos ha durado una hora), aunque sí que os adelantamos que merece la pena invertirla en él.

¿Quieres explorar los misteriosos naufragios donde puede que esté un gran tesoro? Pues con Deep Beyond podrás sumergirte de lleno en una aventura llena de misterio. Os dejamos con su tráiler:

La gran aventura de Lilly y Chester

Lilly es una joven aventurera con un perro a su lado llamado Chester. Junto con la persona que es como un padre para ella irán tras la pista de Espinoza, un famoso cazatesoros. Se dice que cuando su barco se hundió poseía un cáliz con un valor prácticamente incalculable, por lo que quizás no sean los únicos que quieren conseguirlo.

Viviremos una historia con bastante intriga, conociendo a fondo a los personajes y, que sin duda, no dejan indiferente a nadie.

Deep Beyond es un título que, en lo personal, he tardado en completarlo una hora (no estimo que pueda durar mucho más), por lo que como se puede esperar, tiene trasfondo, aunque no da tiempo a que se desarrolle demasiado. 

Que tiene hambre el chuchete hombre, no le hagas esperar

Puzles entretenidos, sin demasiada complicación

Si nos mandara explicar las mecánicas de Deep Beyond, podrían resumirse en puzles sencilloswalking simulator. No existen acertijos demasiado complicados, todos se entienden a la perfección (y con ninguna ayuda/palabra por parte de la protagonista). Esto se debe a que el escenario de este videojuego es prácticamente tratado como un personaje más.

Cada capítulo nos deja claro nuestro objetivo y por dónde tenemos que ir, por lo que caminaremos por los entornos buscando siempre esa meta a lograr. El trayecto es bastante entretenido y quitando 1 puzle en específico (con una grúa), el resto son cuestión de dos o tres intentos.

Nos encantan los puzles en los que nos ponen dos puntos de vista como si de un cómic se tratara

Deep Beyond y su arte

Deep Beyond tiene un apartado artístico digno de destacar. En cada capítulo (o incluso cada instancia dentro de los capítulos) veremos los escenarios con colores bastante llamativos. Esto se debe a que siempre predominarán dos de ellos, siendo el tercero utilizado para remarcarnos todas aquellas cosas a las que prestar atención o con las que podemos interactuar. Sí, efectivamente, en este juego no nos guiarán con la típica «pintura amarilla» que en tantos títulos utilizan hoy en día. 

Es cierto que hemos encontrado algún que otro bug visual, pero que para nada entorpece la experiencia. Impresiona cómo con tres colores podemos quedarnos tan cautivados y cómo ayuda al jugador sin necesidad de hacerle sentir «un completo inútil».

Respecto a la música, sólo decir que es sobresaliente. Encontramos una ambientación constante muy lograda, aunque hay un cierto momento en el que Lilly enciende la radio y… ¡Eso es puro disfrute!

Todo con lo que podemos interactuar destacará sobre el resto del entorno gracias al juego de colores

Conclusiones

Si buscas un título con el que echar un ratito, sin demasiadas complicaciones, queriendo descubrir una trama interesanteDeep Beyond es una buena opción. 

En nuestra opinión, quizás un par de niveles intermedios, con algún puzle más (igual de dificultad) le hubiera sentado como anillo al dedo, alargando un poco más la experiencia y dándonos tiempo a pensar sobre la trama. Nos ha pasado algo parecido que con A Short Hike y es que son títulos con tan poca duración que no nos dan tiempo a pensar sobre ello e imaginarnos cosas, sacándonos un poco de esa inmersión (sí, habrá quien me cuelgue por nombrar a ese indie tan querido).

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Avix Games

Análisis: Deep Beyond
Corta duraciónApartado artístico muy llamativoUna historia llena de intriga
Un par de niveles más le hubieran sentado genialAlgún pequeño bug visual con el uso de la linterna y en otros niveles
7.7Nota Final
Jugabilidad6.5
Historia8
Apartado artístico8.5