Hoy a la madrugada, ATLUS programó un showcase en el que acordaron mostrarnos más sobre Metaphor: ReFantazio y… ¡Vaya que si lo han hecho! Ya tenemos fecha confirmada para este nuevo título, siendo el 10 de noviembre de 2024. Su primer anuncio fue en el año 2016 y se trata del primer videojuego RPG original creado por Studio Zero

Hemos podido ver algo más sobre su combate y personajes y parecen recordar (para bien) a los ya vistos en la quinta entrega de Persona, favorecido también por su interfaz rápida (gracias también a que los menús parecen ser bastante intuitivos). Además, hemos visto un combate que parece algo más ágil de lo que estamos acostumbrados en ATLUS, teniendo la capacidad de movernos entre turnos y dentro del mismo.

Os dejamos con el vídeo completo del evento a continuación, donde sí, podremos ver más sobre el artilugio con el que andamos encima que ya conocíamos de anteriores vídeos sobre el juego:

Metaphor: ReFantazio uno de los grandes esperados de 2024

Este nuevo mundo que está siendo desarrollado en exclusiva para este título, está bajo las manos de los creadores de Persona 3, 4 y 5. Podremos conocer distintas razas y según sus desarrolladores dicen: «Pretendemos revolucionar el género RPG». ¿Estaremos ante un nuevo gran referente?

Esta historia parece mezclar un mundo de fantasía con apariencia medieval pero también grandes tecnologías. Podremos mantener relaciones con personajes de nuestro grupo y fuera de él (como los pactos que realizamos en Persona).

Uno de los aspectos que confirman que diferencia este título respecto a otros de ATLUS es la sensación de dinamismo en el combate, que para nada será similar a otros. Gracias a una pequeña hada que acompañará a nuestro personaje principal, podremos valorar todo nuestro entorno. ¡Y menuda pinta que tiene la base de operaciones en la que prepararnos junto con nuestros compañeros de equipo!

Todos los personajes tendrán su propio «árbol de habilidades» llamados Arquetipos. Gracias a estos, podremos especializar todavía más a nuestra party para la entrada a las mazmorras (que sí, parecen bastante desafiantes y seremos introducidos a ellas por historia o misiones secundarias). 

Imagen sobre los arquetipos de uno de los personajes de nuestro equipo

La música jugará un importante papel en Metaphor: ReFantazio también, pues toda ella estará representada como si sonase en la cabeza de nuestro protagonista.

El juego no será un mundo abierto, aunque el gran espaciado de los escenarios y todos los detalles, harán que el jugador se sienta en un ecosistema enorme. 

Se ha confirmado versiones demo más adelante además de bonus de reserva y versión coleccionista (más información en su web oficial).

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