Si hablamos de Fallout seguro que se nos vengan a la cabeza muchas curiosidades sobre este juego, en este post de Twitter hice mención a ello. Sin embargo, ahora se habla mucho más debido a la serie de Amazon Prime. Si ya lo jugaste y te gusta su ambientación, tienes la oportunidad de hacerlo también con Rauniot, un juego independiente finlandés que tiene fuerte inspiraciones en Fallout.
Puede parecer que el mundo post-apocalíptico está presente, pero también hay que admitir que está inspirado en un súper optimismo de los años 50 junto con una vista isométrica que hace que el juego tenga una carga fuerte narrativa. De hecho, se considera un juego point and click repleto de puzles y lo tienes ya disponible en Steam, desde ayer 17 de abril.
Rauniot te lleva a un mundo triste
Según su ficha de Steam, los niños nacían mutados o muertos, llevándose con ellos a sus madres. Los padres quedaban destrozados, deambulando con amargura y pena, empujados al canibalismo debido a la carestía de alimentos. En este triste nuevo mundo, tanto la naturaleza como el hombre procuran sobrevivir y encontrar un equilibrio en Rauniot.
Aún con todo, algunos individuos han conseguido confiar lo suficiente los unos en los otros como para establecer grupos que les proporcionaran la protección, comida, agua limpia, medicamentos, electricidad y conocimientos necesarios para una vida mejor. Aino es uno de los afortunados que forma parte de un grupo. Pero eso no implica que el mundo sea menos duro. Darlo todo en viajes peligrosos e innumerables tareas es lo único que impide sentirse aislado.