Ayer pudimos asistir a la presentación del juego S.O.L: Search of Light en las oficinas de Nintendo en Madrid. Además de la prensa y el amable personal de Nintendo, contamos con la presencia del principal desarrollador del juego, Iván Girón entre otros.
Antes de pasar a comentar lo que fue este evento, debemos recordar que S.O.L: Search of Light es un juego de desplazamiento lateral español que combina elementos de tower defense con roguelike y exploración, desarrollado por Trigger the Monster y editado por Firenut Games. El juego llegará el próximo 25 de abril para Steam, Nintendo Switch y PS5.
Zapatos, robots y una aldea que proteger
Ivan Girón, durante algo más de quince minutos nos habló de diversos temas relativos al juego. En primer lugar, pudimos conocer algo más al desarrollador, con unos doce años de experiencia en el mundillo y más de treinta juegos en Nintendo Switch, como Wizard Hunter: The End of the Magical Word. Según nos comentó, es daltónico, lo cual ha definido alguno de sus juegos (sobre todo en cuanto a los “colores”), además, en su momento trabajó como zapatero.
Tras esto Iván Girón pasó a hablar de temas técnicos más relacionados con S.O.L. Uno de ellos fue el desarrollo del juego. Iván nos habló de dos fases: una primera de entorno a un mes donde participaron unas diez personas, creando la mayor parte del contenido del juego. A esta “breve” fase la sucedió una segunda de un año y seis meses donde básicamente Iván Girón se ocupó del desarrollo uniendo diversos elementos del game loop.
La misión principal (game loop) del juego consiste en mejorar la aldea, así como conseguir recursos explorando y proteger la propia aldea de los enemigos.
El trasfondo del juego consiste en “salir de la zona de confort”, es decir hay que salir, enfrentarse al mundo más allá de nuestra seguridad y comodidad. Sin duda un mensaje que hace reflexionar.
Inspiraciones de S.O.L: Search of Light
Seguidamente Iván nos comentó que otros juegos cuyos elementos inspiraron la creación de S.O.L: Search of Light:
–Faster Than Light: sistema de mejoras de la nave
–Kingdom Two Crowns: mecánicas de construcción
–Inside: atmósfera de terror
Además, S.O.L: Search of Light también tiene influencias de Tim Burton, como el tema de las “pupilas”. Después de visionar un tráiler sobre el juego, pudimos ver algunos inicios del concept art del juego, así como el diseño del personaje, así como algunos elementos que cambiaron durante el desarrollo. Finalmente pudimos ver un nuevo y exclusivo tráiler del juego tras lo que Iván Girón nos reveló que el juego sería lanzado el próximo 25 de abril.
También que los “bucles” (partidas) podían durar en torno a ocho horas, si aún no conocemos todos los elementos ni “sabemos” como funciona el juego. Sin embargo, una vez que si conocemos esos elementos y tenemos cierta experiencia cada partida puede durar unas dos horas.
Tras esta presentación tuvimos ocasión de probar el juego (en Switch por supuesto), el propio desarrollador nos comentó que hablando de números si el juego “sale bien”, el equipo tiene pensado ampliar el universo y puede que algún que otro libro.
Estos fueron los puntos fuertes de la presentación de S.O.L: Search of Light en las oficinas de Nintendo. Mientras esperamos la llegada del juego…¿Echamos un ojo al análisis de Rimworld: Anomaly?