¿Recuerdas las noticia que mencionamos en el evento Sunsoft Is Back 3?, pues finalmente convirtieron su propio evento en un videojuego. SUNSOFT is Back! Retro Game Selection es el nuevo título que la compañía Sunsoft anunció recientemente y será lanzado próximamente, en un par de dias más en Nintendo Switch y PC a través de Steam para este 18 de abril en Japón por 1980 yenes. La versión para PC estará disponible en todo el mundo, pero OJO, por el momento sólo estará disponible en japonés. Eso sí, también está previsto un lanzamiento en inglés a futuro.

La colección de tres juegos incluye los títulos clásicos de SUNSOFT que salieron en Famicom: Estos son The Wing of Madoola, Firework Thrower Kantaro’s 53 Stations of the Tokaido y Ripple Island.

Acerca de SUNSOFT is Back! Retro Game Selection

Tres juegos retro clásicos de SUNSOFT en conmemoración del resurgimiento de la desarrolladora: The Wing of Madoola, Firework Thrower Kantaro’s 53 Stations of the Tokaido y Ripple Island. ¡Ya está disponible en un conjunto de lujo que ha sido porteado de una sola vez!

Se han agregado funciones de guardar y rebobinar, ¡lo que hace que jugar sea aún más fácil! ¿¡Incluso aquellos que no pudieron terminarlo en ese entonces podrían querer vengarse!?

A continuación te daremos 3 mini-reseñas para que conozcas estos inéditos juegos que nunca vieron la luz en el resto del mundo.

The Wing of Madoola

Historia

Hace mucho tiempo, había una estatua de un pájaro llamada «El Ala de Madoola» en la tierra de Badam. Se decía que quien la poseyera podría gobernar el mundo, y la gente peleaba por poseerla.

En cierta época, cuando “El Ala de Madoola” llegó a manos de un rey de buen corazón, la selló y confió a la familia Ramer para protegerla. Sin embargo, Daltos, un miembro de la familia Ramer, traicionó a su familia y se llevó a Madura. Daltos construyó una fortaleza demoníaca y trató de gobernar el mundo.

La batalla entre Daltos y el clan Ramer se volvió extremadamente feroz, pero finalmente Lucía, nuestra protagonista, fue la única guerrera del clan Ramer que quedó viva y el único miembro de la tribu Ramel que puede usar magia, no retrocede incluso cuando se queda sola y se dirige hacia el Castillo Alex donde está Daltos.

Como se Juega

  • ¡Un juego de acción de desplazamiento lateral en el que controlas a Lucía!
  • ¡Derrota a los jefes que esperan al final de varias etapas y avanza por las etapas!
  • Hay muchos monstruos malvados en el escenario.
  • ¡Están cayendo elementos potenciadores y elementos que te permiten usar nueva magia!
  • ¿Podrás derrotar a Daltos esperando en la etapa final?

Firework Thrower Kantaro’s 53 Stations of the Tokaido

Historia

Kantaro, un artesano de fuegos artificiales de Edo, creó un nuevo tipo de fuego artificial que aprendió en Kioto. Comenzó un viaje a Tokaido porque quería mostrárselo a todos en Edo.

Sin embargo, un malvado comerciante llamado Inokuniya Gozaemon, que fabrica armas ilegales, cambió el método de fabricación de estos fuegos artificiales. Planeaba robárselo a Kantaro y usarlo para fabricar armas.

A los asesinos enviados a robar el método de fabricación, Kantaro los enfrentará haciendo berrinches.

¿Podrá Kantaro hacer estallar sus fuegos artificiales de forma segura en el río Sumida en Edo? ¿Y podrá reunirse con Momoko-chan, quien es su mejor amiga?

Como se Juega

  • ¡Es emocionante una vez que te enganchas!
  • ¡Es un juego de acción de desplazamiento lateral que presenta acciones ligeramente adictivas!
  • Derrota a tus enemigos golpeándolos con pelotas de rabieta.
  • Incluso si parece que no hay nada allí, si golpeas la pelota de rabieta, ¡puede aparecer un objeto!
  • ¡Si recolectas objetos, podrás volverte más fuerte contra enemigos específicos!
  • ¡Continúa por el Tokaido para lanzar fuegos artificiales en el río Sumida!

Ripple Island

Historia

Una pequeña isla llamada Ripple Island flotaba en algún lugar del océano. Los habitantes de la isla vivían tranquilamente rodeados de una rica naturaleza.

Un día, un monstruo que se hace llamar Emperador Gerogel secuestra a la princesa de la isla, Nasarel. ¡La invasión de Ripple Island ha comenzado!

Doterra, el rey de la isla, pensó que las cosas no podían seguir así, por lo que envió un mensaje a los residentes.

«Quiero que el héroe que derrote a Gerogere reciba una recompensa adecuada y se case con la princesa Nasarel».

Kyle, un niño que vive en las afueras de la ciudad y que aspira a hacerse rico rápidamente, ve la noticia e inmediatamente se prepara para un viaje. Partieron hacia la fortaleza donde se escondía Gerogale.

Como se Juega

  • Ripple Island es un juego de aventuras donde Kyle es el personaje principal.
  • Usa nueve comandos diferentes para superar numerosos obstáculos y derrotar a Gerogale.
  • El destino de Ripple Island depende de las decisiones que tomes.

Modo Galería

¡El juego contendrá material valioso relacionado con The Wing of Madoola, Firework Thrower Kantaro’s 53 Stations of the Tokaido y Ripple Island! Ilustraciones originales, propuestas, ilustraciones inéditas, etc. de esa época, etc. ¡Grabamos todo lo que quedó dentro de la oficina de SUNSOFT!

Palabras de agradecimiento del presidente de Sunsoft

«Este trabajo fue apoyado por muchos seguidores a través de crowdfunding. Pudimos desarrollarlo y lanzarlo.

Con su apoyo, podremos dar un gran paso hacia la reactivación de SUNSOFT. Me gustaría agradecerles desde el fondo de mi corazón por hacer esto posible.

Además de esto, estamos planeando varios proyectos de reactivación en el futuro. Gracias por su continuo apoyo«.

Esperemos que a futuro esto signifique la secuela de Galaxy Fight, Eternal Eyes, o Journey to Silius, quién sabe.

Trailer del juego