Sunsoft is Back 3 es el nuevo evento que la resurgida Sunsoft celebró el pasado 1 de septiembre en su canal de YouTube, y donde en un video de 17 minutos de duración presentaron novedades sobre sus próximos lanzamientos.

Si bien en el evento del BitSummit Let’s Go!! que se celebró en Kyoto el pasado mes de Julio nos sorprendieron presentando Ufouria: The Saga 2, Shangai Legends y el aún verde Loopin Loopin, en este pequeño evento dejaron caer algunas cositas más.

Recordemos que la desarrolladora ha estado alejada del negocio durante casi 3 generaciones de consolas donde apenas hicieron uno que otro lanzamiento escueto y sin mayor alcance, sin embargo ahora se muestran decididos a volver pero subiendo los peldaños de a uno y desde el principio.

Ikki Unite (Nintendo Switch)

Después del éxito que tuvieron en Steam donde pudieron corregir varios errores en el apartado online, este multijugador masivo enfocado mayormente al mercado asiático finalmente hace su arribo a Nintendo Switch.

Inspirado en la Rebelión de Shimabara, una revuelta campesina ocurrida entre 1637-1638 en pleno período Edo hace más de 500 años. Ikki Unite es un roguelike de acción ambientado en el japón feudal que estuvo disponible en Arcade y Famicom pero sin conocerse fuera de Japón.

Este juego tenía una calidad tan baja, que la prensa japonesa acuñó el término “kusoge” (literalmente “juego de mierda”) lo que no impidió que aún así alcanzara un verdadero éxito con 700.000 copias vendidas y solo dentro de Japón. 

Ahora el juego admite una entrada de hasta 16 jugadores simultáneos, aunque se desconoce su fecha de salida, se presume que puede salir a principios de 2024.

Trip World DX -Versión Digital- (Multiplataforma)

Otro juego del que ya se había hablado en el evento anterior pero en aquella ocasión solo presentaron los formatos físicos en sus múltiples versiones, y en vista que las reservas que se hicieron en la página de Limited Run Games se agotaron en tiempo récord, la gente de Sunsoft decidió hacer un lanzamiento en digital para quienes se hayan perdido la oportunidad de hacerse con el juego del conejito Yakopoo.

Aunque no se anunciaron plataformas, se deduce que saldrá para todas las que ya tenían su versión física, falta confirmar si saldrá para Steam, Epic o GOG.

Disponible dentro de este mes de Septiembre.

Shangai Legends (Nintendo Switch)

Para que no se diga que en Sunsoft no hay variedad y que intentan llegar a todo tipo de jugadores, presentaron también su propia versión del popular juego de rompecabezas Mahjong Shanghai.

Con reglas muy simples de tomar dos fichas del mismo patrón en el que cualquiera puede jugar fácilmente. Además de Classic Shanghai, este título incluye la legendaria “Great Wall” y “Beijing”, dos de los modos más populares de la serie Shanghai. Con la gama de niveles de dificultad más amplia en la historia de Shanghai, los jugadores pueden disfrutar del juego todo lo que quieran, ya sea para relajarse o para jugar lento y serio. También se incluye un modo cooperativo.

Como te podrás dar cuenta al ver el video, se gastaron varios minutos en explicar las mecánicas.

Sunsoft asiste al evento Tokyo Game Show 2023

Aprovechando la ocasión, Sunsoft confirma su asistencia al evento Tokyo Games Show 2023 que se celebrará entre los días martes 21 y sábado 24 de este mes de Septiembre.

Sin embargo, como aún están en etapa de economizar gastos lo más que les sea posible, las cabinas donde presentarán sus juegos serán arrimadas a las de otras compañías como Happinet y Konami, todos ellos completamente jugables.

¿Habrán más sorpresas?

Solo queda esperar.

Anuncio del resultado del Crowdfunding

A mediados de Julio en el país del sol naciente, Sunsoft organizó una campaña de Crowdfunding que les permitiera recolectar fondos para poder resucitar tres de sus clásicos de Famicom en las plataformas actuales (Específicamente Nintendo Switch y PC) estos juegos eran:

  • Tokaido Gojusan-tsugi (1986) Acción-Aventura.
  • The Wing of Madoola (1986) Metroidvania.
  • Ripple Island (1988) Aventura Gráfica.

El 31 de Agosto finalizó la campaña y aunque Sunsoft no compartió cifras, anunciaron que fué un éxito y eso les permitirá relanzar estos clásicos el próximo 2024.

Sunsoft Chronicle

Y para no ser menos, Sunsoft presenta el lanzamiento de su quizás primer libro titulado Sunsoft Chronicles (por ahora solo en Japón) donde aprovechan de contar toda la historia de la empresa desde 1978 hasta nuestros días, enseñando toda la documentación que tenían guardada en los estantes de sus oficinas para presentarlas al público ya que no tienen desperdicio, aquí encontraremos infinidad de artwork original, réplicas, documentos de diseño, entrevistas a los desarrolladores y hasta música de juegos que nunca lanzaron.

Jugando un poco con las especulaciones, probablemente nos muestren material del juego de Terminator que tuvieron que metamorfosear a Journey To Silius, o el juego basado en la serie Kung Fu que nunca pasó del anuncio.

Sunsoft dijo que si queremos ver una versión traducida a nuestro idioma, que se los hagamos saber.

¿Eso fué todo?

Pues no, ya que dejaron entrever al final que habían dos juegos más que están bajo desarrollo pero optaron por guardárselos y presentarlo, si no en el Tokyo Game Show de este mes de Septiembre, entonces en un hipotético Sunsoft Is Back 4.

Video del Evento