FromSoftware es una de esas compañías de videojuegos que se conocen por algo en específico y no, no estamos hablando de un personaje con bigote o un erizo azul, sino por su alta dificultad y retos propuestos a sus jugadores en títulos como Elden Ring. Muchos han sido los debates acerca de la dificultad de este videojuego, sobre si debía tener o no un «modo fácil«, pero como siempre suele suceder con esta clase de títulos, llegan jugadores que los ponen a prueba.

Es el caso de Silithur, que ya había completado Dark Souls III con tal sólo utilizando comandos por voz, algo que sin duda alguna resultaba ya impresionante, pero… ¡No contento con esto, se propuso completar Elden Ring utilizando un botón y código morse!

Este auténtico desafío, fue cuestionado por muchos usuarios, afirmando que lo más difícil podría ser Malenia, pero logró completarla el pasado 7 de abril tras tres sesiones de directo intentándolo. Os dejamos un clip que él mismo publicó en su X/Twitter: 

Una vez completada esta gran hazaña (ante la cual multitud de Streamers y jugadores reaccionaron), tan sólo quedaba «rematar la faena» acabando con toda la recta final de jefes que posee este videojuego, entre los que no debemos obviar el jefe final doble: Radagon y La Criatura de Elden. Este era el último obstáculo que se encontraría Silithur para completar este reto de terminar este videojuego con un botón (aunque realmente le hicieron falta varios, ya que dar muchas veces a un botón… ¡Acaba rompiéndose!). El 12 de abril fue el día que completó esta auténtica locura.

Los retos, algo que no funciona demasiado bien en Twitch ni con Elden Ring

Tras informar a su comunidad acerca de lo que acababa de conseguir en pleno directo, aseguraba que temía que no funcionase del todo bien, ya que no suele ser un contenido que los usuarios busquen demasiado en la plataforma (pese a terminar gustando). Es por esto por lo que agradecía a otros creadores de contenido las reacciones.

Hacer esta serie de retos genera poca afluencia en Twitch. Desde ErreKGamer os podemos asegurar que hemos seguido el proceso de este reto y ha sido un auténtico viaje. Nuestra enhorabuena a Silithur y estamos expectantes de la próxima locura/reto que realizará.

Elden Ring Silithur
Portada del primer vídeo de la serie de Silithur donde vemos los controles