Es posible que los conozcais por juegos narrativas y de puzles como Call of the Sea y American Arcadia, los cuales hemos podido analizar en la web. Sin embargo, ayer nos dieron una noticia, anunciaron un nuevo videojuego que están desarrollando, The Vigilante Diaries.

Vuelve de nuevo con las aventuras narrativas de tomar decisiones y con toques RPG que te trasladan a un Estados Unidos de mediados de los 80. «El descontento del país se refleja en las calles. Con una población frustrada y parte de la sociedad que se aprovecha de ello, nuestro protagonista hará justicia… a su manera. El jugador decidirá qué límites morales cruzar para sobrevivir proteger a quienes lo rodean», nos explican.

El lanzamiento está previsto para verano de 2024 en Nintendo Switch Steam, donde ya es posible añadirlo a tu lista de deseados.

The Vigilante Diaries será una antología

La idea es que, The Vigilante Diaries forme parte de la antología An Out of the Blue Story, experiencias narrativas que pondrán al jugador a la piel de personajes a lo largo de la historia y de multitud de situaciones, no habituales en el mundo de los videojuegos, y que siempre buscarán la respuesta a la misma pregunta, «¿hasta dónde llegarías por sobrevivir?».

En la página de Steam se puede leer: «En The Vigilante Diaries, los jugadores revivirán la vida de un justiciero enmascarado y definirán no solo su apariencia, sino también sus reglas, métodos y líneas rojas: ¿Serás un justiciero gentil o un temible y despiadado vengador? ¿Priorizarás proteger a los inocentes o lucharás por que se haga justicia por encima de todo y todos? La decisión está en tus manos».

The Vigilante Diaries

A lo largo del Diario del justiciero, tendrás que hacer frente a decisiones en un crudo relato de las luchas, dificultades y momentos decisivos de un hombre de clase obrera que modelaron su camino hasta convertirse en un justiciero enmascarado, y los eventos que tuvieron lugar después. Puedes personalizar el nombre de tu alter ego, su apariencia e incluso establecer tus líneas rojas como justiciero.